• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Exposición Comenius por el CC Sagrado Corazón de Soria

La exposición  de mruales gráficos, sita en la Sala de Exposiciones de la Plaza de Toros de Soria, estará abierta al público el día de hoy. Por la mañana el alcalde de Soria ha conocido el proyecto en el Ayuntamiento de Soria a la inauguración de la Exposición  ha asistido el concejal de Cultura, Jesús Bárez.
.

Comenius-2014-en-Soria

Hasta el  sábado día 17, 32 alumnos y 17 profesores procedentes de los países de los siete centros socios del CC Sagrado Corazón en este programa Comenius, trabajarán en Soria con el proyecto ‘Street Art Bridges Europe’, junto con 30 alumnos del centro soriano
El delegado territorial de la Junta, Manuel López, visitó el marte el Centro Concertado (CC) Sagrado Corazón de Soria, que acoge, hasta el próximo sábado, a un grupo de docentes y alumnos de diferentes centros de Educación Secundaria de Europa que trabajan en un proyecto multilateral Comenius.

Manuel López ha invitado a los alumnos europeos a conocer el rico patrimonio natural y cultural con el que cuenta la provincia. Además ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que han colaborado en este proyecto: los países europeos implicados, el colegio Sagrado Corazón, el resto de centros internacionales y a todos los alumnos y profesores.

Ocho países europeos están implicados desde 2013 en este programa que concluye en 2015, y cuyo tema troncal del proyecto es ‘Street Art Bridges Europe’ (SABE): España, representada por el Colegio Sagrado Corazón, Alemania, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia y Polonia.

Alumnos y profesores del CC Sagrado Corazón ya viajaron a Francia, en noviembre de 2013, con motivo de este proyecto, estando pendientes de visitar Polonia en el próximo mes de octubre y Alemania e Italia en marzo y mayo de 2015.

El arte del grafiti

El proyecto se centra en el arte del grafiti como un medio para integrar la dimensión europea en materiales gráficos artísticos. La característica común de la mayoría de los trabajos se llevará a cabo en la calle.

El programa ofrece a todos los estudiantes la oportunidad de expresar sus ideas y opiniones a través de exposiciones artísticas públicas (muros, objetos, carteles, pinturas murales, pinturas en el suelo).

Comenius--Soria-2014

Pretende desarrollar la motivación, la autoestima, la creatividad artística y la conciencia de la sociedad multicultural en la que vivimos y ofrecer la oportunidad de exponer la creatividad y habilidad al aire libre, consiguiendo así la satisfacción de trabajar en grandes superficies, de manera cooperativa, y producir obras armoniosas sobre temas diversos.

Los alumnos desarrollan sus habilidades sociales y de equipo. El arte se toma como punto de partida para trabajar y discutir temas de importancia europea. Los estudiantes y profesores trabajan cuestiones europeas comunes, intentando encontrar caminos para abordarlas. El grafiti es el medio para expresar los resultados de su investigación y trabajo.

El proyecto europeo Comenius implica el uso de nuevas tecnologías para desarrollar intercambios interculturales en una lengua extranjera común, en este caso el inglés. Se han trabajado contenidos a través de actividades por medio de la herramienta ‘E-twinning’. Además, cada colegio cuenta con un rincón Comenius: una fuente de información en la que las actividades que se llevan a cabo son mostradas.

Este programa cuenta con una página web, cuyo enlace es http://www.streetart-europe.de/index.html, en la que se ofrece información sobre las actividades y los socios que lo conforman.

Entre las actividades que se llevarán a cabo con los 32 alumnos y 18 profesores que visitan en Colegio Sagrado Corazón, además de los 30 alumnos del propio centro, caben destacar: exposición de murales gráficos en la sala de exposiciones anexa a la Plaza de Toros, visita a la ciudad de Soria (Monasterio de San Juan de Duero, San Saturio y Valonsadero) y una excursión a la Laguna Negra y Vinuesa.

Los alumnos extranjeros se alojarán con familias de alumnos del CC Sagrado Corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: