Los 32 candidatos para las 10 becas Leonardo en Soria completarán la segunda fase de selección el 5 de junio

El Ayuntamiento ha completado ya la primera selección de las Becas Leonardo con una lista final de 32 aspirantes para las 10 becas convocadas. En esta primera fase en la que se ha valorado el currículo y el nivel de idiomas, un B1 como mínimo, se han descartado ocho solicitudes y se ha podido comprobar la alta formación de los candidatos así como el buen nivel en idiomas con hasta 15 de ellos con un B2 oficial. El perfil de los jóvenes es heterogéneo con una media de edad de 25 años y mayor presencia femenina, con 24 candidatas del total de 32.

Las titulaciones de los inscritos son variadas con presencia de titulados en las diferentes ramas de Ingeniería, área de Sanidad con Enfemería o Farmacia y otras licenciaturas como Ciencias de la Información, Fisioterapia, Física, Matemáticas o Marketing. Una realizada esta primera selección se mantiene hasta las 14.00 horas de mañana el plazo para una posible reclamación por un error en la puntuación y el jueves se publicará la lista definitiva de aspirantes. Todos ellos participarán el 5 de junio en la siguiente fase del proceso con una entrevista personal en la que se valorarán otros aspectos como la experiencia laboral, formación, habilidades sociales y también se incluirán cuestiones en el idioma elegido para comprobar el nivel. El objetivo es que los seleccionados y reservas se conozcan antes de San Juan para la posterior organización de los jóvenes. En los meses de verano se trabajará en ajustar el perfil del becario con la mejor práctica que se adapte a sus cualidades para conseguir el mayor beneficio profesional para los jóvenes. Hay que recordar que ya serán 82 sorianos y sorianas que han pasado por las Becas y que, de ellos, casi un 35% ha continuado trabajando en sus destinos.

Las becas se reparten en Reino Unido, Polonia y Austria y como viene siendo habitual la mayoría de las peticiones se concentran en el país británico con 17 solicitudes para 3 becas, mientras que los aspirantes para Polonia son 11 para 4 becas y para Austria son un total de 4 aspirantes para 3 becas.

La concejala de Educación, Rita Isabel López Lobera, ha destacado el papel del Ayuntamiento como promotor de esta iniciativa por quinto año consecutivo y que cuenta con un coste total de 41.730 euros, de los que 28.288 llegan por fondos europeos. “Sabemos que este programa ya no continúa, pero nuestro objetivo es seguir buceando en todas las áreas que podamos y examinar los diferentes programas europeos con el objetivo de continuar siendo promotores de este tipo de prácticas que permiten a nuestros jóvenes mejorar su currículo académico y también laboral. Ahora estamos estudiando las opciones del programa Erasmus Plus para conocer qué papel pueden tener las entidades locales”, ha señalado la concejala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: