El desencajonamiento de los toros sanjuaneros, todo lo que hay que saber

El Consistorio ha decidido ampliar el número de cabinas higiénicas y contenedores llegando a caminos más alejados de los corrales. Por otro lado, Ecovidrio colaborará con tres informadores ambientales con los que ayudará a las peñas al vaciado y traslado de sus contenedores de vidrio al punto de recogida junto al guarda-cascos y que también intercambiarán regalos con aquellos que se acerquen a desechar el vidrio mejorando la recogida selectiva y reduciendo la huella ambiental.

Valonsadero-Plano-servicios-sanjuaneros

El Ayuntamiento de Soria mantendrá operativo el servicio de guarda-cascos y transporte público este sábado coincidiendo con el Desencajonamiento de los novillos en el monte Valonsadero, previsto a las 10.00 horas aproximadamente. Desde la Concejalía de Festejos, se insiste en primar la seguridad con ambas opciones para evitar comportamientos peligrosos al volante y, en la medida de lo posible, impedir el uso del vehículo particular. De esta manera, tanto el guardacascos, como siempre ubicado a la llegada a los corrales, como los autobuses, con salida desde Duques de Soria, se podrán utilizar desde las 08.00 horas de forma ininterrumpida con una flota de seis autocares. Los autobuses realizará la última ruta a las 17.00 horas, mientras que el guarda-cascos se mantendrá abierto hasta las 18.00. El Ayuntamiento quiere recordar, además, a todos los que se acerquen al monte la importancia de respetar un entorno natural como es Valonsadero y utilizar los contenedores ubicados para no acumular basura y dañar un lugar natural que desde este sábado ya será punto de encuentro de cientos de sorianos los fines de semana hasta la llegada de San Juan. Por otro lado, ya se pondrán en marcha distintos operativos de seguridad y emergencias.

En el apartado medioambiental, desde el Consistorio se sigue apostando por mejorar los recursos que ayudan a cuidar el monte Valonsadero entre todos ofreciendo mejores servicios y también gracias a la concienciación de los sanjuaneros y la apuesta este año por vasos reciclajes promovida por la red de custodios ambientales. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha reforzado la colocación de cabinas higiénicas en puntos más alejados de los corrales después de detectarse que era una necesidad con motivo de las jornadas de voluntariado ambiental y dado que son puntos que frecuentan las familias para merendar en las fiestas. Además de las cabinas higiénicas, 26 en total, se colocarán ocho contenedores de obra en el entorno de la zona de las peñas así como 9 contenedores urbanos.

Tras los buenos resultados del pasado año en el reciclaje de vidrio y la colaboración de las peñas, el Ayuntamiento ha vuelto a llegar a un acuerdo con Ecovidrio para repetir experiencia y mejorar el recurso. En esta ocasión, tres informadores ambientales se repartirán por Valonsadero. Por un lado, ayudarán a las peñas a vaciar sus contenedores de vidrio y trasladarlos hasta el punto de reciclaje que se ubicará en la zona junto al guardacascos. En este mismo lugar se regalarán sombreros de paja a aquellos que se acerquen con sus bolsas de vidrio para reciclar. Para informar a los sanjuaneros los educadores ambientales conversarán con los distintos grupos para explicarles este recurso y animarles a tirar la basura en los puntos habilitados e intentar realizar una reciclaje selectivo separando los materiales. Desde el Ayuntamiento, se quiere insistir en su felicitación a todos los sorianos y sorianas por su habitual y cotidiana colaboración que ha permitido colocar a nuestra ciudad a la cabeza de la recogida selectiva con apenas impropios en los contenedores.

– SERVICIO DE GUARDACASCOS: Horario: de 8:00 a 18:00 horas.
– SERVICIO DE AUTOBUSES A VALONSADERO:
— SALIDA: Desde Avda. Duques de Soria
— LLEGADA: Frente Casa del Guarda en Valonsadero
— HORARIO: Ininterrumpidamente desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.

– HORARIO “DESENCAJONAMIENTO”:
— 8:00 horas, aprox. – Desencajonamiento de los Novillos del “Viernes de Toros” en la Plaza de Toros.
— 10:00 horas, aprox.- Desencajonamiento de los Novillos del “Jueves la Saca” en Cañada Honda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: