La actualidad informativa urbanística en el Ayuntamiento de Soria

He aquí los puntos tratados en rueda de prensa por Luis Rey, teniente alcalde de Soria:

Perich
Resta una sola alegación pendiente, que afecta al Ferial, y como se dijo en comisión se dictaminará junto con el informe que se espera de Patrimonio para resolver de forma simultánea ambos puntos y no tener que convocar más comisiones y aglutinar todo en la misma.

Zona azul
El nuevo pliego recoge 695 plazas, menos que el anterior. Lógicamente hay que dar soluciones puntuales como en el caso del mercadillo y también se tiene en cuenta peticiones de los propios vecinos, como en el caso de San Benito. Si el mercadillo se hubiera trasladado a otro punto hubiéramos tenido que compensar igualmente las calles.

Rotonda Espolón
El Ayuntamiento, como hace en todas sus obras, actuará en el colector y red de saneamiento para reponer y modernizar unas infraestructuras hidráulicas que han estado olvidadas durante muchos años con el objetivo de revisar uno de los colectores más importantes de la capital y evitar tener que abrir posteriormente cuando concluya la obra de la rotonda.

Movilidad
El Ayuntamiento está ultimando la revisión del plan de movilidad con la empresa Doymo actualizando los datos y adaptándolos a la situación actual. Ayer mismo, os adjunto foto, se mantuvo una reunión para avanzar en el documento final que se presentará en el grupo de trabajo con el objetivo de consensuar las mejores soluciones teniendo en cuenta la situación real, trabajo de Policía Local, Servicios Técnicos… Obviamente, el Consistorio mantiene un intenso ritmo de trabajo tanto en el centro como en los barrios ya que con este plan también se buscan soluciones al tráfico en otras áreas.

Movilidad-en-Soria-ciudad-2014

Calles y asfaltado

Este año está previsto actuar de forma inmediata en más de 20 calles que han sido consensuadas con vecinos, Policía Local y Servicios Locales. Os paso listado de 2014, además de listado con todas las calles donde se han realizado mejoras en 2013. Por otro lado, hay que recordar que al margen de las obras del centro de Mariano Granados, se está trabajando en el mercado y Doctrina con el objetivo de revitalizar el casco, también en márgenes del Duero, en la zona de Mariano Vicén y Los Pajaritos, en el barrio de las Casas vía convenio y ayer mismo se celebró una reunión con los barrios para poner en marcha de la mano con las AA VV el II Plan de Empleo y elaborar el listado de sus prioridades.

Actuaciones previstas en calles durante 2014
Reyes Católicos, Cabildo de los Heros, Doña Jimena, Avenida de la Constitución, Santa Bárbara junto a la zona de urgencias, Fuente del Rey, Dr Fleming, León, Pedro Rúa, Oreste Camarca, San Andrés, Marqués de Cerralbo, Los Royales, Eduardo Saavedra, Alonso Velázquez, Guadalajara, Cinco Villas, Tobasol, San Juan de Muriel, Santa María, Venerable…

A esta lista hay que añadir otras zonas en las que actuará de forma directa el Ayuntamiento a través, por ejemplo, de su almacén municipal, especialmente para eliminar baches.

Además, en función de los tramos y metros se podrá ampliar la actuación en otras áreas de la ciudad según se vaya desarrollando la campaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: