El PP califica de chapuza la inundación del parking de El Espolón

Nota de prensa PP-Soria

Adolfo Sainz asegura que lo ocurrido “no es normal” y se pregunta “¿quién va a aparcar ahora en el parking si no hay garantía de que aparques el coche y luego parezca un velero?”

11.junio.2014.- Tras las lluvias caídas en la tarde de ayer en la capital soriana y las filtraciones que se produjeron en el parking de El Espolón, el concejal del PP Adolfo Sainz ha asegurado que “esto es una auténtica chapuza, una chapuza más de las que se están cometiendo en el parking de Mariano Granados y Espolón” y se ha lamentado porque “somos el hazmerreír”.

 

“Esto normal no es, no es normal que se inunde un parking recién hecho”, ha explicado Adolfo Sainz, quien se ha preguntado “quién va a aparcar ahora en el parking si no hay garantía de que aparques el coche y luego parezca un velero”.

Por eso, desde el Partido Popular han exigido al Alcalde de Soria “que dé explicaciones, que deje de visitar las obras de las Márgenes del Duero que está haciendo el Gobierno del Partido Popular, y que vaya al parking con el constructor y con el arquitecto, que explique a los sorianos qué ha pasado, explicaciones de la chapuza que se está haciendo en el parking” porque “no ha sido una gran tormenta, y el parking ha hecho aguas por todos los lados”.

Adolfo-Sainz-y-aparcamiento-de-Soria-con-agua-de-lluvia

El concejal del PP ha señalado además que “esta obra ha costado ya a los sorianos, que sepamos, más de 4 millones de euros” a pesar de que “el Alcalde nos dijo que el parking no iba a costar ni un euro a los sorianos”.

Adolfo Sainz ha cuestionado además que “el único objetivo que tiene el equipo de gobierno socialista es que el soriano aparque en el parking” y ha denunciado que “toda la actuación política y económica del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria es a favor y a beneficio del parking”. “En esta ciudad todo se está haciendo para favorecer al parking”.

 

NO SE ESTÁ CUMPLIENDO EL CONTRATO

 El concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria se ha referido además a varias anormalidades que se están produciendo en el parking y ha denunciado “que no se están cumpliendo las garantías económica, jurídicas y técnicas que pedimos desde el PP”.

Respecto a las garantías económicas, Adolfo Sainz ha recordado que en julio de 2011 “el Alcalde nos dijo que ya estaba el dinero comprometido por el Ministro Blanco, y no fue verdad”, por lo que se ha preguntado “¿cómo se pudo adjudicar la obra si no estaba realmente el dinero?”.

En relación a las condiciones jurídicas que también se exigieron desde el PP, Adolfo Sainz ha señalado que “el contrato establece que las obras en su totalidad tienen que estar terminadas en 14 meses, y no se está cumpliendo”.

Y respecto a las garantías técnicas, Adolfo Sainz ha denunciado que “a las primeras de cambio se modificó la forma de ejecución del parking, que se iba a hacer en mina y al final pasó por la puerta de atrás y se hizo a cielo abierto, lo que supuso abaratar las obras y más molestias a los vecinos y a los comerciantes”. “Tampoco hay ningún técnico del Ayuntamiento para supervisar las obras, como se nos dijo”.

Además, se ha quejado Adolfo Sainz, “Soria se ha quedado para siempre dividida en dos, en Soria Norte y Soria Sur, las baldosas se han roto ya hasta dos veces, y nos parece increíble que una obra nueva que nos ha costado más de 4 millones de euros a los sorianos en apenas 5 meses se hayan tenido que cambiar hasta dos veces las baldosas”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: