• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Dos sorianos en la Corte de Felipe VI

Nuevo rey tenemos, Felipe VI. Es la noticia del día. Juan Carlos I anunció su intención de abdicar el 2 de junio de 2014. La Sanción y Promulgación de la Ley Orgánica de Abdicación del Rey tuvo lugar el 18 de junio en el Palacio Real de Madrid. Y hoy se ha celebrdo en el Palacio de Congreso de los Diputados el juramento y la proclamación de Su Majestad el Rey Felipe VI. Y ha jurado ante el presidente del Congreso de Diputados, el soriano Jesús Posada, y no muy lejos -como podemos ver en la foto- se encontraba el burgense Juan José Lucas Giménez como vicepresidente primero del Senado. Así que, como son imágenes para la Historia de España, tal y como pueden verse en la Web oficial de la Corona de España, aquí las publicamos.
Juramento-de-Felipe-VI-ante-Jesus-Posada-y-Mariano-Rajoy

Juramento-de-Felipe-VI-ante-Jesus-Posada-y-entre-los-testigos-J.J.-Lucas

En la Web del Congreso de Diputados está la información oficial de todos los actos institucionales, y fotos como las que siguen.

Llegada-de-Felipe-VI-al-Congreso-saludando-a-Jesus-Posada

Jesus-Posada-leyendo-ante-Felipe-VI

Juramento-de-Felipe-VI-ante-el-soriano-Jesus-Posada-presidente-del-Congreso

Lo esencial para la historia de España es que  su Majestad el Rey don Felipe VI ha sido proclamado hoy, jueves, día 19 de junio, ante las Cortes Generales, en una sesión solemne en el Hemiciclo del Congreso de los Diputados, a la que han asistido las principales autoridades del Estado. Dos sorianos se encontraban en puestos destacados, como ya he señalado…

¿Tendrá la provincia de Soria un lugar destacado en este reinado…?

Por cierto… desde el PP nos envían esta foto de los senadores sorianos en el Congreso de los Diputados minutos antes de comenzar la proclamación del Rey Felipe VI.

Senadores-del-PP-de-Soria-en-la-proclamacion-de-Felipe-VI

Cabe reseñar, para los sorianos, que el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha asistido esta mañana a la recepción en el Palacio Real de Madrid con motivo de la proclamación de su Majestad el Rey Felipe VI, tras el acto institucional de coronación celebrado en el Congreso de los Diputados hoy jueves 19 de junio.

Su Majestad el Rey Felipe VI visitaba por primera vez en 1997 la provincia de Soria en su condición de Príncipe de Asturias con motivo de la celebración de las Edades del Hombre celebradas en El Burgo de Osma, donde fue recibido por el actual presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, como alcalde del Ayuntamiento burgense. Posteriormente, serían otras tres las visitas realizadas a Soria.

Principe-Felie-firmando-en-Ayuntamiento-del-Burgo-de-Osma

Hay que recordar que la provincia de Soria guarda especial relación con la Familia del Rey al acoger la Fundación Duques de Soria, presidida por las figuras de la infanta Margarita de Borbón y Don Carlos Zurita, Duques de Soria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: