El Ultrafondo Solidario Camino del Cid entra el domingo en la provincia de Soria

Ocho corredores de la Asociación Ultrafondistas Sin Fronteras ha comenzado hoy su recorrido por el Camino del Cid. Prevén realizar 1.150 kilómetros corriendo por la ruta durante 20 días. En la provincia de Soria prevén atravesar 35 localidades y recorrer 194 kilómetros. Además del evento deportivo la asociación recogerá alimentos que distribuirá a través de Cáritas.

Ultrafondo-Camino-del-Cid

La Asociación Ultrafondistas Sin Fronteras ha comenzado hoy su reto de recorrer, durante 20 días, 1.148 kilómetros del Camino del Cid. El punto de partida ha sido Vivar del Cid (Burgos) lugar en el que nace la ruta cidiana. Tras hacer una breve parada en la capital burgalesa han continuado su recorrido por esta provincia donde permanecerán hasta el domingo día 29, jornada que les llevará hasta la provincia de Soria donde prevén entrar por la localidad de Alcubilla de Avellaneda.

En Soria habrá dos etapas y así, el domingo atravesarán las localidades de Alcubilla de Avellaneda, Zayas de Torre, Alcozar, Langa de Duero, Castillejo de Robledo, Valdanzo, Miño de San Esteban, Aldea de San Esteban, San Esteban de Gormaz, Pedraja de San Esteban, Alcubilla del Marqués, El Burgo de Osma, Navapalos, Vildé, Gormaz, Recuerda, Morales, Aguilera y Berlanga de Duero.

Topoguia Camino del Cid Burgo de Osma a Gormaz

El día 30 – y antes de adentrarse en la provincia de Guadalajara – pasarán por Brías, Abanco, Torrevicente y Retortillo de Soria. No obstante, no será el único recorrido por la provincia de Soria ya que tras atravesar parte de Guadalajara volverán a la de Soria el 3 de julio para pasar por Layna, Urex de Medinaceli, Arbujuelo, Salinas de Medinaceli y Medinaceli y el día 4 por Lodares, Jubera, Somaén, Arcos de Jalón, Aguilar de Montuenga, Montuenga de Soria y Santa María de Huerta. En total, los ocho corredores del Ultrafondo Solidario realizarán 194 kilómetros del Camino del Cid a su paso por la provincia de Soria.

Además del evento deportivo en sí, el colectivo recogerá alimentos en aquellos lugares de paso donde les sea posible y que posteriormente destinarán a Cáritas. En este sentido, y según informa la asociación, ya han realizado alguna acción (como venta de camisetas o donativos de empresas y particulares) que les ha permitido recoger un centenar de alimentos, unos 80 kg. de ropa y recaudar dinero que, a su vez, les permitirá comprar unos 3.000 kg. de comida. Tanto los alimentos como la ropa se entregarán y gestionarán a través de Cáritas Murcia / Elche.

 

El proyecto “Ultrafondo Solidario Camino del Cid” se alzó con el IV Premio Álvar Fáñez que, anualmente, convoca el Consorcio Camino del Cid para reconocer el trabajo que realizan las asociaciones de la ruta para la difusión, dinamización y conservación de este itinerario o de los múltiples recursos cidianos que existen a lo largo del Camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: