JGL Diputación de Soria, 8-julio-2014

2.- RESOLUCIONES JUDICIALES.

Sentencia   Sala de lo Social   TSJ de   Castilla y León (Burgos), Recurso de Suplicación 483/2014.

Se da cuenta de Sentencia dictada por la Sala de lo Social del TSJ de Castilla y León, de fecha 24/06/143, relativa al recurso de suplicación interpuesto, contra la del Juzgado de lo Social de Soria, dictada en autos núm. 459/13, desestimando la demanda interpuesta al considerar que la extinción del contrato acordada por la Diputación Provincial no implica despido alguno y se ajusta a la legalidad vigente.

La Sala de lo Social desestima el recurso de suplicación confirmando la sentencia recurrida al considerar:

1.- Que el cese de la demandante se produjo como consecuencia de haberse cubierto su plaza por personal fijo, lo que no supone un despido improcedente sino un cese ajustado a derecho, conforme el art. 49.1b) ET.

La Junta de Gobierno se da por enterada.


3.- SUBVENCIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES Y EMPLEO AUTÓNOMO.

Vistas las Bases Reguladoras de la convocatoria de subvenciones para la contratación de trabajadores y el empleo autónomo, publicadas en el B.O.P. núm. 27 de 7 de Marzo de 2.014.

La Junta de Gobierno ACORDO:

Primero.- Conceder las siguientes subvenciones:

Subvenciones Diputacion de Soria a empresas

La duración de cada contrato deberá ser como mínimo de 6 meses, estableciéndose como fecha del proyecto la fecha de pago de la cuota de la Seguridad Social del sexto mes y la fecha de justificación un mes a contar desde esa fecha.

4.- SOLICITUDES DE PRÉSTAMOS REEMBOLSABLES A LA INVERSIÓN EMPRESARIAL.

Vistas las Bases Reguladoras de concesión de préstamos para nuevas inversiones y ampliación o modernización de la capacidad productiva, publicadas en el B.O.P. núm. 22 de 24 de Febrero de 2.014.

La Junta de Gobierno, por unanimidad de sus miembros asistentes, ACORDO:

Conceder, con cargo a la partida presupuestaria 43910-83105, los siguientes prestamos:

a).- Sonia Royo Calavia: 8.000 €

b).- Ernesto Pastor Lebrero: 30.500 €

c).- Mª. Rosario Álvaro Utrilla: 11.000 €

d).- Ángel Martín Martínez: 35.000 €

 

En total la Diputación concede cuatro préstamos reembolsables a la inversión empresarial por importe de 84.500 euros.

5.-SOLICITUD PRÉSTAMO REEMBOLSABLE PARA INNOVACIÓN EMPRESARIAL.

Vistas las Bases Reguladoras de concesión de préstamos para innovación empresarial, publicadas en el B.O.P. núm. 22 de 24 de Febrero de 2.014.

La Junta de Gobierno, por unanimidad de sus miembros asistentes, ACORDO:

Desestimar la solicitud de GESTINSERVER CONSULTORES, S.L.U. de préstamo (6.000 €) para la innovación empresarial por incumplimiento de la base 12 de la Convocatoria (los trabajos del proyecto solo podrán comenzar una vez que se haya presentado la solicitud de subvención).

 

6.-EXPEDIENTES REINTEGRO PRÉSTAMOS CONCEDIDOS PARA NUEVAS INVERSIONES, AMPLIACIÓN O   MODERNIZACIÓN DE LA CAPACIDAD PRODUCTIVA, 2.013.

7.- APROBACIÓN EXPEDIENTES CONTRATACIÓN:

a).- Trabajos de siega de hierba y tratamiento con herbicidas en paseos y arcenes de carreteras provinciales de la zona oeste de la provincia.

                        Visto el expediente tramitado para la contratación del servicio consistente en los trabajos de siega de hierba y tratamiento con herbicidas en paseos y arcenes de carreteras provinciales de la zona oeste de la provincia, solicitado por el Departamento de Vías y Obras.

La Junta de Gobierno ACUERDA:

Primero.- Aprobar el mismo y el correspondiente Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el pliego de prescripciones técnicas.

Disponer la apertura del procedimiento de adjudicación y la aprobación del gasto por un valor estimado del contrato de 50.354,16 € que con un IVA de 10.574,37 € hace un valor estimado total de 60.928,56 €.

b).- Servicio de recogida, transformación y destrucción mediante incineración de cadáveres de animales considerados materiales específicos de riesgo, existentes en carreteras provinciales dependientes de Diputación.

Visto el expediente tramitado para la contratación del servicio consistente en recogida, transformación y destrucción mediante incineración de los cadáveres de animales considerados materiales específicos de riesgo, existentes en carreteras provinciales dependientes de Diputación, solicitado por el Departamento de Vías y Obras.

La Junta de Gobierno ACUERDA:

Primero.- Aprobar el mismo y el correspondiente Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el pliego de prescripciones técnicas.

Disponer la apertura del procedimiento de adjudicación y la aprobación del gasto anual de 2.803,74 € que con un IVA de 280,37 € supone un valor de 3.084,11 €; el valor estimado del contrato asciende a 11.214,96 € que con un IVA de 1.121,50 € supone un valor de 12.336,46 €.

c).- Suministro de energía eléctrica.

                        Visto el expediente tramitado para contratar el suministro de energía eléctrica, redactado el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

La Junta de Gobierno ACORDO:

Primero.- Aprobar el mismo y el correspondiente Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el pliego de prescripciones técnicas.

Disponer la apertura del procedimiento de adjudicación y la aprobación del gasto, por un importe de 150.042,14 € que con un IVA (21%) de 31.508.85 € hace un total de 181.551,00 €.

d).- Adquisición y extendido de 850 Tm. de mezcla bituminosa caliente.

Visto el expediente tramitado para contratar el suministro consistente en adquisición y extendido de 850 Tm de mezcla bituminosa caliente, redactado el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

La Junta de Gobierno ACORDÓ:

Primero.- Aprobar el mismo y el correspondiente Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el pliego de prescripciones técnicas.

Disponer la apertura del procedimiento de adjudicación y la aprobación del gasto, por un importe de 44.800,00 € que con un IVA (21%) de 9.408,00 € hace un total de 54.208,00 €.

 

 

8.- ADHESIÓN AL SERVICIO DE RIESGOS Y SEGUROS DE LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DE LA FEMP.

La Diputación Provincial de Soria acordó en la Junta de Gobierno de 24 de Junio de 2.014 adherirse a la Central de Contratación de la FEMP a fin de poder contratar las obras, servicios y suministros que oferte la citada Central, de conformidad a las condiciones y precios que se fijen en los correspondientes contratos o acuerdos marco que se suscriban entre dicha central y las empresas adjudicatarias de los mismos.

Siendo que la Junta de Gobierno de la FEMP, con fecha 28 de Enero de 2.014, acordó incorporar a la Central de Contratación el Servicio de Riesgos y Seguros cuyo adjudicatario es la mercantil WILLIS IBERIA CORREDURIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

Estándose preparando la información necesaria para tramitar el servicio de seguros de esta Corporación.

Ofreciendo la Central de Compras de la FEMP, en relación a la contratación del servicio de seguros, las siguientes prestaciones:

  • Asesoramiento profesional integral y permanente, desde la fase previa de la contratación de seguros y su mediación, hasta la gestión de la siniestralidad y resolución de los mismos.
  • Elaboración de un Informe de Situación Actual y propuesta del Plan de Seguros: Se realizará un estudio previo de las pólizas en vigor de la Diputación Provincial de Soria, y se elaborará un informe de Propuesta de mejoras en el que se defina la situación aseguradora actual y las recomendaciones/propuestas para optimizar los recursos.
  • Redacción de Pliegos de Prescripciones Técnicas de los ramos de seguro que la Diputación tenga que licitar y asistencia a la Mesa de Contratación para la elaboración de informe técnico conforme a los criterios de adjudicación.
  • Elaboración de informes para la contratación de seguros temporales o de menor cuantía garantizando las mejores coberturas al mejor precio: Elaboración caso a caso de informe-propuesta.
  • Selección y proposición de las soluciones aseguradoras más adecuadas a las necesidades de la Entidad Local, y con la relación de cobertura de los riesgos/coses más competitiva, con la finalidad clara de abaratar el propuesto local destinado a la suscripción de los contratos de seguros.
  • Gestión Administrativa de las pólizas: revisión de las pólizas emitidas para que cumplan con los requisitos de la contratación, revisión de suplementos y recibos, gestión en el cobro y liquidación de primas, gestión de regularizaciones.
  • Gestión de los siniestros elaborando planes de actuación para su rápida y óptima solución. Elaboración de protocolos de funcionamiento para la correcta gestión de la siniestralidad.
  • Elaboración de Informes que sean solicitados por la Diputación Provincial de Soria sobre cualquier materia de Seguros (informes de siniestralidad, solvencia de las aseguradoras, asesoramiento en cláusulas de seguros de otros contratos, informes de renovación e informes técnicos sobre cláusulas de las pólizas o materias en las que se precisa informe sobre la necesidad o no de contratación de seguros).

En consecuencia, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 205 del referido Texto refundido y siendo de interés para esta corporación provincial la utilización de la Central de Contratación de la FEMP, la Junta de Gobierno, por unanimidad de sus miembros asistentes, ACORDO:

Primero.- Adherirse al Servicio de Riesgos y Seguros de la Central de Contratación de la FEMP.

Segundo.- Remitir el presente acuerdo a la Federación Española de Municipios y Provincias a los efectos oportunos.

Tercero.- Facultar a la Presidencia para que proceda a la formalización del acuerdo de adhesión al Servicio de Riesgos y Seguros de la Central de Contratación de la FEMP.

9.- CLASIFICACION OFERTAS OBRAS:

* Mejora acceso cementerio en Beratón.

Tramitado expediente relativo al contrato de la obra “Mejora acceso cementerio en Beratón” (Obra núm. 167 del Plan Diputación 2014).

La Junta de Gobierno ACORDÓ: Clasificar las ofertas presentadas a la licitación consistente en la obra “Mejora acceso cementerio en Beratón” a la empresa JESUS MACHIN GRANDE en el precio de 25.250 euros.

* Pavimentación C/Mayor en Hinojosa del Campo.

Tramitado expediente relativo al contrato de la obra “Pavimentación C/Mayor en Hinojosa del Campo” (Obra núm. 190 del Plan Diputación 2014).

La Junta de Gobierno ACORDÓ: Primero.- Clasificar las ofertas presentadas a la licitación consistente en la obra “Pavimentación C/Mayor en Hinojosa del Campo” a la empresa MIGUEL BONILLA CORNEJO en el precio de 24.094,97 euros.

* Sustitución tubería de abastecimiento 2ª fase en Renieblas.

Tramitado expediente relativo al contrato de la obra “Sustitución tubería de abastecimiento 2ª fase en Renieblas” (Obra núm. 207 del Plan Diputación 2014).

La Junta de Gobierno ACORDÓ: Clasificar las ofertas presentadas a la licitación consistente en la obra “Sustitución tubería de abastecimiento 2ª fase en Renieblas”: NIVELACIONES Y DESMONTES ESAMA, S.L. en el precio de 29.828,33 €

*Acondicionamiento edificio municipal en Arenillas.

Tramitado expediente relativo al contrato de la obra “Acondicionamiento edificio municipal en Arenillas” (Obra núm.26 del Plan Diputación 2014).

La Junta de Gobierno ACORDÓ: Clasificar las ofertas presentadas a la licitación consistente en la obra “Acondicionamiento edificio municipal en Arenillas” a la empresa SUCESORES DE UCEDA, S.L. en el precio de 24.790 euros.

*1ª fase Sustitución de alumbrado público por otro de bajo consumo en Bayubas de Abajo.

Tramitado expediente relativo al contrato de la obra “1ª fase Sustitución de alumbrado público por otro de bajo consumo en Bayubas de Abajo” (Obra núm. 29 del Plan Diputación 2014).

La Junta de Gobierno ACORDO: Clasificar las ofertas presentadas a la licitación consistente en la obra “1ª fase Sustitución de alumbrado público por otro de bajo consumo en Bayubas de Abajo” a la empresa ELECTRICIDAD FRENTES, S.L.U. en el precio de 49.234,90 euros.

*Reforma alumbrado público en Cigudosa.

Tramitado expediente relativo al contrato de la obra “Reforma alumbrado público en Cigudosa” (Obra núm. 49 del Plan Diputación 2014).

La Junta de Gobierno ACORDO: Clasificar las ofertas presentadas a la licitación consistente en la obra “Reforma alumbrado público en Cigudosa” a la empresa ELECTRICIDAD Y MANTENIMIENTO CACHO, S.L. en el precio de 23.750 euros.

*Adaptación 1ª planta Centro Social a vivienda alquiler-albergue en Herrera de Soria.

Tramitado expediente relativo al contrato de la obra “Adaptación 1ª planta Centro Social a vivienda alquiler-albergue en Herrera de Soria” (Obra núm. 77 del Plan Diputación 2014).

La Junta de Gobierno ACORDÓ: Clasificar las ofertas presentadas a la licitación consistente en la obra “Adaptación 1ª planta Centro Social a vivienda alquiler-albergue en Herrera de Soria” a la empresa  JUAN CARLOS LOPEZ YAGUE en el precio de 21.839 euros.

* Sustitución redes en La Losilla.

Tramitado expediente relativo al contrato de la obra “Sustitución redes en La Losilla” (Obra núm. 80 del Plan Diputación 2014).

La Junta de Gobierno ACORDÓ Clasificar las ofertas presentadas a la licitación consistente en la obra “Sustitución redes en La Losilla” a la empresa OBRAS CESAR SANZ, S.L. en el precio de 10.690 euros.
 

*Pavimentación Fuentelárbol y otros barrios de Quintana Redonda.

Tramitado expediente relativo al contrato de la obra “Pavimentación Fuentelárbol y otros barrios de Quintana Redonda” (Obra núm. 97 del Plan Diputación 2014).

La Junta de Gobierno ACORDÓ: Clasificar las ofertas presentadas a la licitación consistente en la obra “Pavimentación Fuentelárbol y otros barrios de Quintana Redonda” a la empresa MIGUEL BONILLA CORNEJO en el precio de 15.012,01 euros.

  *Rehabilitación edificios municipales en Rollamienta.

Tramitado expediente relativo al contrato de la obra “Rehabilitación edificios municipales en Rollamienta” (Obra núm. 105 del Plan Diputación 2014).

La Junta de Gobierno ACORDO: Clasificar las ofertas presentadas a la licitación consistente en la obra “Rehabilitación edificios municipales en Rollamienta” en el precio de 17.402 euros a la empresa  INDESFOR SORIA, S.L.

 

*Reparación cementerio en San Leonardo de Yagüe.

Tramitado expediente relativo al contrato de la obra “Reparación cementerio en San Leonardo de Yagüe” (Obra núm. 111 del Plan Diputación 2014).

La Junta de Gobierno ACORDÓ: Clasificar las ofertas presentadas a la licitación consistente en la obra “Reparación cementerio en San Leonardo de Yagüe” a la empresa REFORMAS Y CONTRATAS DE PINARES, S.L. en el precio de 10.829,50 €

*Colector y depuradora de aguas residuales en Sotillo del Rincón.

Tramitado expediente relativo al contrato de la obra “Colector y depuradora de aguas residuales en Sotillo del Rincón” (Obra núm. 121 del Plan Diputación 2014).

La Junta de Gobierno ACORDÓ: Clasificar las ofertas presentadas a la licitación consistente en la obra “Colector y depuradora de aguas residuales en Sotillo del Rincón” a la empresa JOSE PEDRO ALVARO CASAS en el precio de 35.879,99 euros.

*Reparación tejado Centro Sociocultural en Valdegeña.

Tramitado expediente relativo al contrato de la obra “Reparación tejado Centro Sociocultural en Valdegeña” (Obra núm. 133 del Plan Diputación 2014).

La Junta de Gobierno ACORDO: Clasificar las ofertas presentadas a la licitación consistente en la obra “Reparación tejado Centro Sociocultural en Valdegeña” a la empresa FRANCISCO JAVIER RUIZ LAVILLA en el precio de 26.000 euros.

*Mejora captación abastecimiento agua a población en Velilla de los Ajos.

Tramitado expediente relativo al contrato de la obra “Mejora captación abastecimiento agua a población en Velilla de los Ajos” (Obra núm. 141 del Plan Diputación 2014).

La Junta de Gobierno ACORDÓ: Clasificar las ofertas presentadas a la licitación consistente en la obra “Mejora captación abastecimiento agua a población en Velilla de los Ajos” en el precio de 28.950 euros a la empresa MOISES GONZALO SANZ

*Reforma en el alumbrado público en Los Villares de Soria.

Tramitado expediente relativo al contrato de la obra “Reforma en el alumbrado público en Los Villares de Soria” (Obra núm. 146 del Plan Diputación 2014).

La Junta de Gobierno ACORDO Clasificar las ofertas presentadas a la licitación consistente en la obra “Reforma en el alumbrado público en Los Villares de Soria” en el precio de 19.994,04 euros a la empresa ELECTRICIDAD FRENTES, S.L.U.

 

*Mejora abastecimiento Barrio Alto en Alcubilla de las Peñas.

Tramitado expediente relativo al contrato de la obra “Mejora abastecimiento Barrio Alto en Alcubilla de las Peñas” (Obra núm. 152 del Plan Diputación 2014).

La Junta de Gobierno ACUERDA Clasificar las ofertas presentadas a la licitación consistente en la obra “Mejora abastecimiento Barrio Alto en Alcubilla de las Peñas” a la empresa SEBASTIAN HERNANDEZ HERNANDEZ en el precio de 29.925 euros.

*Pavimentación parcial en Bretún (Villar del Río).

Tramitado expediente relativo al contrato de la obra “Pavimentación parcial en Bretún (Villar del Río)” (Obra núm. 225 del Plan Diputación 2014).

La Junta de Gobierno ACORDO Clasificar las ofertas presentadas a la licitación consistente en la obra “Pavimentación parcial en Bretún (Villar del Río)” a la empresa JESUS MACHIN GRANDE en el precio de 14.235 euros.

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