• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

El Plan de Empleo prosigue con 25 contrataciones más a partir de agosto en el Ayuntamiento de Soria

Nota de prensa Ayto. de Soria

El concejal de Desarrollo Económico, Luis Rey, ha presidido esta mañana la Comisión de Hacienda donde se ha dado cuenta de la evolución de algunas de las áreas del Plan de Empleo 2014 puesto en marcha desde el inicio del año. Este programa incluye medidas de contratación directa, inversión, servicios y ayudas, además de convocatorias de protección social y ahora se encuentra inmerso en el proceso de selección del pilar vinculado a las asociaciones de vecinos. Una vez terminado el proceso participativo con las AA VV para revisar el plan anterior y acordar mejoras ha comenzado el proceso de selección de los aspirantes a los 25 empleos de cuatro meses y con jornadas de un 70% que se prolongarán del 1 de agosto a noviembre y con tareas fundamentalmente vinculadas a mantenimiento.

El concejal ha detallado que “este Plan siempre ha tenido un componente participativo y, por ello, han sido las propias asociaciones las que han optado por este tipo de contrataciones. Además, una vez que se realice la selección se celebrará una nueva reunión con el coordinador, los oficiales y los representantes de los barrios para acordar las actuaciones y conocer los detalles de las mismas tanto en tiempo como en medios”. Luis Rey ha querido insistir en “nuestro agradecimiento a los vecinos por su implicación, esfuerzo, trabajo y dedicación a este proyecto que, por supuesto, ayuda a mejorar los barrios, pero tiene un gran componente social”.

El concejal también ha dado cuenta de la línea de ayudas a la contratación para empresas con la aprobación en la Comisión de una solicitud para una empresa de bicicletas que ampliará sus prestaciones con la transformación de bicis convencionales en eléctricas con una contratación indefinida. “Nuestro objetivo es ayudar a estos emprendedores que invierten y crecen con este tipo de ayudas. Ahora buscaremos promocionar esta convocatoria abierta en consultoras y distintas entidades para que todas las empresas puedan optar a la misma”, ha indicado Luis Rey, quien también se ha referido a otro proyecto del Plan de Empleo que funciona desde el mes de enero y ha conseguido unos más que satisfactorios resultados. Rey ha mencionado las 70 iniciativas que ya han pasado por el semillero de proyectos del Ayuntamiento ubicado en el Centro Cívico Bécquer y las 7 empresas ya constituidas con los consiguientes empleos, especialmente de emprendedores. El concejal y la responsable del área, Rita Isabel López Lobera, han presentado los resultados del balance de Valnalón, quienes han calificado el recurso como un éxito que “incluso ha superado las expectativas y que debemos seguir mimando para mantener su alto rendimiento y calidad”.

Por otro lado, se ha aprobado una bonificación del impuesto de construcciones para el Centro Excursionista Soriano, quien acometerá obras en un local cedido por el Ayuntamiento y podrá disponer así de una sede para la entidad deportiva, que cuenta con cerca de 1.400 socios. El convenio de cesión municipal incluye un periodo de uso de 15 años con dos prórrogas sucesivas de cinco y permitirá al CES disponer de 100 metros cuadrados donde proseguir con su activad e, incluso, optar a activar un viejo deseo de la directiva de impulsar las labores de promoción y divulgación prestando especial atención al público más joven. Tras aprobar la licencia de obra en JGL, el Ayuntamiento ahora le exime del pago del impuesto de construcciones para ayudar a acometer la actuación y dentro de su política de apoyo a entidades sin ánimo de lucro.

Por último, la Comisión ha aprobado la adhesión a un programa de optimización del gasto liderado por la Federación Española de Municipios y Provincias. En este sentido, el concejal ha explicado que “no tiene ningún coste añadido, supone la realización de un diagnóstico sobre medidas para ajustar gastos sin reducir servicios y hemos considerado positivo aprovechar la herramienta que se brinda dado que nuestro papel además activo en la Federación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: