• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Diálogo entre Martínez y los vecinos de Los Pajaritos en temas urbanísticos

Nota de prensa del Ayto. de Soria

Los vecinos de Los Pajaritos conocen las fechas y detalles de los cambios de tráfico y sugieren mejoras como el aparcamiento en línea

  • Las únicas direcciones de las calles Mariano Vicén y Duques de Soria serán una realidad a partir del 28 de julio. La Asociación de Vecinos trabaja con el Ayuntamiento una solución al tránsito de vehículos pesados en la zona oeste y avalan que se mantengan los aparcamientos en línea por seguridad e imagen en las calles principales.

Asociacion-Vecinos-Los-Pajaritos-con-alcalde-de-Soria,-julio-2014

El alcalde Carlos Martínez se ha reunido esta mañana con los integrantes de la Asociación de Vecinos de Los Pajaritos en una mesa de trabajo con el objetivo de informar y trasladar toda la información sobre las distintas obras de mejora que se acometen en el barrio, como el carril bici, así como de los inminentes cambios de tráfico vinculados a la modernización de la ciudad con más zonas comerciales, peatonales y ciclistas y que serán una realidad a partir de la semana del 28 de julio. Paralelamente, en esta reunión se han recogido sugerencias de la Asociación para seguir acometiendo actuaciones e ideas que complementan los cambios en marcha como ha sido la petición de mantener los aparcamientos en línea por seguridad e imagen y las posibles alternativas para el tráfico en la calle San Martín de Hinojosa y aledañas.

Vecinos-de-Los-Pajaritos-de-Soria-con-el-alcalde,-julio-2014

Esta reunión se enmarca en las habituales rondas de conversaciones con asociaciones para ofrecer máxima participación y en este caso además por su papel como interlocutores con todos los vecinos del barrio de cara a los cambios previstos inicialmente para el 28 de julio tanto en Mariano Vicén como en Duques de Soria que pasarán a ser vías de un único sentido.

“La próxima semana se terminarán los trabajos del carril bici que une el centro con el Campus, aunque posteriormente se acometa la segunda fase que ya hemos licitado y que unirá este vial con las márgenes del Duero. En este reunión también hemos querido que conozcan los detalles del proyecto y conocer sus impresiones y propuestas”, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que han aprovechado también para abordar los problemas de la zona oeste del barrio sobre todo por el tránsito de vehículos pesados y las posibles soluciones que ofrece el Plan de Movilidad. “Con estas aportaciones y el estudio, vamos a intentar dar una solución al problema”, ha indicado el alcalde, quien también se ha referido a otros aspectos abordados como “el estacionamiento en Mariano Vicén donde según nos han trasladado hay unanimidad para que sea en línea. Esta era una de las opciones que recogía el estudio, que ellos nos han pedido y nosotros también creemos que permite ganar en la imagen de la ciudad en una de sus entradas principales”.

Estos cambios de tráfico se completarán en el mes de agosto con la finalización de las obras en la zona de Mariano Granados donde se acometen ahora las actuaciones en los carriles de paso de vehículos. “Una vez que tenemos el estudio y con las aportaciones de los técnicos de los diferentes departamentos municipales, la única duda es que la incorporación de Nicolás Rabal a Mariano Granados sea de doble sentido o que uno de ellos gire hacia Alfonso VIII para evitar ese cruce. Es la única decisión que falta por ultimar y parece que la más probable es la de evitar el cruce. Terminaremos con toda la ejecución de la obra para la primera semana de la agosto y es en el mes de septiembre cuando tenemos la previsión de que todo esté prácticamente rematado con la actuación también en los accesos aledaños”.

Esta misma mañana también se ha retirado el muro de la esquina de la calle Ferial que permite ofrecer una imagen visual de ciudad totalmente distinta con la alineación que contempla el Plan General.

Obras-calle-Ferial-de-Soria-julio-2014

Hoy se ha retirado el muro y también los contenedores soterrados que se trasladarán a la parte de atrás del Museo Numantino. “Esta actuación permite una visual desde el edificio de la Junta hasta la calle Tejera como una zona comercial amplia, vistosa, en definitiva, una nueva imagen de ciudad”, ha resumido Carlos Martínez, quien considera que “todavía falta, pero poco a poco se va viendo que las actuaciones no son independientes si no que tienen una misma finalidad como en un rompecabezas que se va completando y que atiende al Plan de Peatonalización”.

La presidenta de la Asociación ha explicado que “nuestro barrio ha mejorado mucho y lógicamente aunque podíamos tener dudas al principio, creemos que tanto el carril bici como la única dirección nos benefician ya que vamos disponer de dos avenidas anchas y además mayor fluidez en el trafico. Obviamente, la ciudad, cuando también se termine la obra de Mariano Granados, ofrecerá una imagen mejor”.

Durante la reunión, también se ha abordado la situación de la depuradora y la necesidad de que el Ministerio licite, adjudique, ejecute y justifique antes del 31 de diciembre de 2015 para no perder el 80% de los 37,5 millones de euros comprometidos desde el año 2011 en la anterior legislatura. El alcalde, por su parte, ha indicado que “se debe hacer algo y rápido. Nosotros como Ayuntamiento somos meros cofinanciadores, aportamos el 20%, pero no podemos ejecutar nosotros, ni licitar ni justificar. Si se pierde el dinero habrá un único responsable, que es quien licita, que es el Gobierno. No podemos perder esta oportunidad histórica. Que tomen decisiones, nos trasladen la adenda, pero que no se pierda más tiempo ya que apenas quedan 16 meses para una obra necesaria. No se pueden perder 37 millones que nos costó mucho conseguir en la anterior legislatura”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: