Por pescar cangrejos con nasas es denunciado un vecino del Burgo de Osma

Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León de la comarca de El Burgo de Osma sorprendieron, sobre las 11.00 horas de ayer, a un vecino de la villa burgense, varón de 19 años, cuando realizaba el ejercicio de la pesca de cangrejo en un tramo del río Ucero no autorizado, utilizando además un medio de pesca prohibido: nasas.
nasas ilegales de pesca de cangrejo

Los agentes procedieron al decomiso y destrucción de las nasas y formularon acta de denuncia contra el presunto responsable de los hechos descritos. El denunciado había capturado aproximadamente un millar ejemplares de cangrejo.

El uso de nasas sin autorización durante el ejercicio de la pesca está considerado como infracción grave en la Ley 9/2013, de 3 de diciembre de 2013, de Pesca de Castilla y León, pudiendo ser sancionado con una multa de importe de 3.000,01 a 10.000,00 euros y con la retirada de la licencia de pesca e inhabilitación para obtenerla durante un periodo de entre uno y dos años.

Tiene la consideración de infracción menos grave pescar cangrejos autorizados en aquellas masas de agua en que su pesca no esta autorizada.

Para la graduación de las sanciones se toman en cuenta los siguientes criterios: el ánimo de lucro o el beneficio económico obtenido y la concurrencia de dos o más infracciones. Según la norma, cuando un solo hecho constituya dos o más infracciones administrativas de pesca, se impondrá la sanción correspondiente a la de mayor gravedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: