• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Luis Rey encuentra positivo los resultados de las naves nido empresarariales en Soria

Nota del Ayto. de Soria

Luis Rey califica de “positivos” los resultados de las naves nido, con tres nuevas empresas, y del semillero con otras 9 ya constituidas y 20 empleos

  • La Comisión de Seguimiento de las naves nido, conformada por representantes municipales y técnicos de la Cámara de Comercio, ha dado el visto bueno a tres nuevas solicitudes para las naves del Ayuntamiento sumándose a las tres ya en marcha y dejando sólo ya dos vacantes en Valcorba. Por otro lado, se ha informado sobre los datos del semillero que en apenas seis meses ha logrado tutelar 51 proyectos, crear 9 empresas, con tres mas en cartera para septiembre, y generar 20 empleos.

El concejal de Hacienda, Luis Rey, ha dado cuenta de los resultados de la comisión de seguimiento de las naves nido así como del informe del semillero de proyectos, dos iniciativas que se incluyen en el programa Impulso Emprende del Ayuntamiento y que gestiona en colaboración con la Cámara de Comercio. Estas iniciativas ofrecen resultados esperanzadores y positivos para el tejido empresarial local y ha permitido cerrar el círculo de apoyo al emprendedor con 6 empresas instaladas en las 8 naves nido del Ayuntamiento y 9 constituidas en los seis primeros meses de funcionamiento del semillero con 20 empleos vinculados a su actividad.

Luis Rey ha insistido en que “el balance es positivo en todos los términos y supone un paso más dentro de nuestro Plan de Empleo y Protección Social que se suma a otras líneas como las de los barrios, con 25 empleos, las ONGS, con otros 20, la financiación a través de Iberaval, con más de 2 millones de euros movilizados, o estos recursos de apoyo al emprendedor”. El concejal, además, ha recordado que estos servicios se enmarcan dentro de un proyecto integral y “nos permiten cerrar el círculo desde la llegada de una idea de negocio con el semillero, plan de viabilidad, a los trámites con la ventanilla, la puesta en marcha de la actividad y su ubicación en los despachos del vivero o las naves en Valcorba”. En este mismo sentido, ha puntualizado que el siguiente paso debe ser el suelo en Valcorba y ha vuelto a insistir en la “importancia y urgencia de que quien es su propietario en un 51% lo impulse y acelere. Nosotros lo hacemos en la medida que podemos, como con estas naves, incluso más allá de nuestras competencias municipales”.

En la Comisión de Seguimiento ha valorado tres nuevas solicitudes para las naves nido que se suman a las tres que ya desarrollan su actividad en Valcorba. Las tres nuevas aprobadas, según ha informado la concejala de Empleo, Rita Isabel López Lobera, corresponden a Bar Chicote, con una empresa de nueva creación y una bonificación del 25%, una empresa de producción de estructuras de madera, con una bonificación del 75% y ya gestada en el propio semillero y una última de I+D que incluye un laboratorio de control de calidad, con una deducción del 15%. Una firma de mantenimiento de material deportivo, otra de piezas de automoción y otra de servicios auxiliares relacionados con la vigilancia completan la nómina en 6 de las 8 naves nido. De esta forma, quedarán dos vacantes para nuevos proyectos. El Ayuntamiento también cuenta con otra nave de almacenaje para uso municipal y ha cedido una más al Banco de los Alimentos.

Respecto al semillero, la concejala ha insistido en “la productividad” del recurso, el buen funcionamiento y el éxito de “habernos convertido en referencia para los emprendedores en apenas seis meses”. Actualmente, ya hay 9 empresas constituidas con 20 empleos vinculados a su actividad y otras dos firmas en cartera con septiembre como horizonte para echar a andar. Rita Isabel López Lobera ha recordado algunos de los sectores de estas firmas como “el comercio online, la venta y montaje de baños y cocinas, desarrollo informático, bisutería, una tienda de equitación, repostería para celíacos, estructuras de madera, zapatería…”. En estos meses se han autorizado 51 proyectos y actualmente hay 23 abiertos con 90 usuarios desde el mes de febrero. Los técnicos de la Cámara de Comercio, entidad con la que el Ayuntamiento ha conveniado la gestión, ha matizado que “aunque se necesita más tiempo para realizar una valoración del éxito o no de la iniciativa, sí realizamos un seguimiento de estas empresas y hasta ahora los emprendedores están satisfechos con los resultados”. La concejala, por su parte, ha explicado que se seguirá trabajando en la promoción de los recursos que se complementan y que ayudan a convertir en realidad las ideas de estos potenciales empresarios que “generan riqueza, ayudan a que el volumen empresarial se refuerce y suponen un motor económico. Esperamos con el tiempo que puedan seguir creciendo desde su génesis”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: