• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

La Biblioteca Pública de Soria acoge una exposición sobre la Primera Guerra Mundial

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López, ha visitado esta muestra que lleva por título ‘1914 La Gran Guerra’. Esta actividad no pretende explicar sólo las causas y el desarrollo de este enfrentamiento sino, principalmente, efectuar un recorrido por la influencia que el mismo ha tenido en la literatura y en el cine. Para ello, la exposición consta de nueve paneles explicativos: en los tres primeros se presenta, desde el punto de vista histórico, el inicio de la guerra; en los cinco siguientes se refleja la abundante literatura que generó durante y después de la contienda, y que a día de hoy se sigue produciendo en novelas, memorias, diarios de guerra, correspondencia, testimonios, etc. El último panel se dedica íntegramente al cine que, desde 1914 hasta la actualidad, tiene como telón de fondo este hecho histórico.

Biblioteca de Soria y Primera guerra mundial

La Biblioteca quiere, con esta exposición, acercar a sus lectores y usuarios en general una selección de lecturas y películas de su colección que tratan sobre esta guerra y describen la sociedad de la época. Para ello, además de los paneles explicativos, se ha habilitado un espacio en la primera planta con una amplia selección de material bibliográfico, con más de 200 referencias, en la que no pueden faltar novelas tan señaladas como ‘Adiós a las armas’, de Ernest Hemingway, o ‘Sin novedad en el frente, de Erich Maria Remarque; ensayos como ‘La belleza y el dolor de la batalla’, de Peter Englund, y ‘Mujeres al frente’, de Teresa Gómez Reus; y cómics tan relevantes como ‘La Gran Guerra’, de Joe Sacco, y ‘La guerra de las trincheras’, de Jacques Tardi.

Respecto a la filmografía, los amantes del cine podrán disfrutar, en la tercera planta, de más de 50 títulos entre los que destacan clásicos como ‘Senderos de Gloria’ o producciones más recientes como ‘War horse’.

El objetivo de esta iniciativa es la de recoger los diversos enfoques del conflicto con puntos de vista diferentes de ambos bandos y desde distintos países, como la defensa del antibelicismo, las ideas pacifistas, la propaganda, las posiciones neutrales y los planteamientos globales.

La exposición se podrá visitar en el horario de la Biblioteca: en agosto, de 8.30 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 9.00 a 14.00 horas los sábados. A partir del mes de septiembre, y hasta finales de año, en horario ininterrumpido, de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y de 9.00 a 14.00 horas los sábados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: