El PP no se explica cómo la obra del Espolón de Soria tiene desperfectos siendo obra nueva

Nota de prensa del PP-Soria

La concejal del PP María José Fuentes  ha pedido esta mañana en rueda de prensa explicaciones al Alcalde de Soria porque “7 meses después de estar abierto El Espolón, empieza a haber desperfectos; ya vimos la inundación del parking tras una tormenta, las juntas de dilatación….”.

Mª-José-Fuentes,-PP-Soria

“Exijo saber por qué una obra nueva, inaugurada hace 7 meses, está en estas condiciones”, ha subrayado la concejal del PP, quien ha instado “al Alcalde de Soria y al arquitecto de la obra a dar explicaciones del estado de una obra que no tiene ni un año”.

Mª José Fuentes también ha cuestionado que hoy vayan a comenzar las labores de mejora del parque de La Dehesa, “cuando ya se ha acabado prácticamente el verano”.

“Esto no es una falta de previsión, es una dejadez total”, se ha quejado Fuentes, quien ha recordado que “los bancos de la Dehesa, todos los años, se vienen adecentando en primavera, y ahora las cosas se dejan y se dejan, y hasta que la oposición no reivindica no se toman medidas de ningún tipo”.
Mª José Fuentes asegura sobre la adjudicación del Mercado Medieval que “la Ley de Contratos no prima como criterio de calidad la contentura del Alcalde con un empresario concreto”
Asimismo,  Mª José Fuentes, ha pedido esta mañana explicaciones a Carlos Martínez, como Alcalde de Soria y como concejal del área de Festejos, sobre la adjudicación por parte del Consistorio del Mercado Medieval que se celebrará en octubre. “A principios de agosto, en comisión se adjudicó el Mercado Medieval y sobre la mesa únicamente había una oferta, que se aprobó por unanimidad por importe de 18.150 euros”, ha explicado Mª José Fuentes, y todo eso a pesar de que en el Ayuntamiento de Soria se había presentado otra oferta por importe de 12.000 euros y que nunca llegó a Comisión, “aunque estuvieron hablando con un técnico que les dijo, y cito palabras textuales, que su oferta era superior, mejor y claramente más ventajosa, pero que el Alcalde estaba muy contento con la empresa que viene organizando el evento estos años de atrás y que Alcalde lleva este tema en persona, que el Alcalde está muy contento con la empresa y que va a continuar dándoselo a ellos”.

En este sentido, Mª José Fuentes ha aclarado que “lo que prima siempre es la oferta económica más ventajosa y luego parámetros de calidad que tienen que llegar a la comisión debidamente argumentados por un técnico”. “La Ley de Contratos de las administraciones no prima como criterio de calidad la contentura del Alcalde con un empresario concreto, y tampoco se prima la gana de no arriesgar de Luis Rey de esa mañana, en la Ley de Contratos lo que se prima es el interés general”, ha subrayado la concejal popular.

Además, Mª José Fuentes ha afirmado que “como soriana y como administrada me siento estafada” y ha exigido conocer “por qué se ha adjudicado un contrato a una empresa por 18.150 euros y no se ha adjudicado a otra por importe de 12.000, quiero saber por qué con mi dinero se ha adjudicado a la empresa más cara y no a la que ofertaba un 33% menos”. Además “como concejal me siento engañada, manipulada, ninguneada, nos han tomado el pelo, han presentado sobre la mesa una oferta cuando había otras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: