Torlengua a punto para sus fiestas del Pilar

El próximo fin de semana, puente en algunas comunidades, los vecinos de Torlengua disfrutarán de un sinfín de actividades encaminadas al disfrute de los vecinos y visitantes mezclando tradición con solemnidad. El Ayuntamiento ha mantenido el programa festivo en la línea de años anteriores.

Torluenga-en-fiestas-del-Pilar

El día 10 las fiestas se iniciarán con el tradicional repique de campanas tras la Novena a la Virgen. Por la noche los Gaiteros “El Robledal” amenizarán el pasacalles y baile posterior por las diferentes calles.
El sábado, lo gastronómico con las tradicionales migas realizadas por voluntarios, juegos y parques infantiles para los más pequeños y bailes con la Orquesta “Nueva Orfeo” serán los platos fuertes del día, que finalizará con el llamativo Concurso de disfraces.
Ya el día grande, el Día del Pilar, los pasacalles de los Gaiteros “Los 12 Linajes” despertarán a los que no han acudido al amanecer al tradicional “Despertar” y el Rosario de la Aurora para iniciar los Actos Solemnes del día de la patrona. La tradicional misa estará cantada por el grupo coral “Extrema Daurii” acompañados de órgano, que tras ésta ofrecerán un concierto en la Iglesia de Santiago El Mayor. La Ofrenda de flores a la Virgen volverá a realizarse junto con la Recogida de Alimentos para los más necesitados tras ser recuperado hace dos años. Esta exitosa campaña solidaria se extenderá hasta el próximo puente de Todos los Santos.
Tras el Baile Vermú en el CSCS – Teleclub, los vecinos y visitantes tienen cita en la Comida Popular en el Pabellón Cubierto.
Tarde de juegos populares, juegos infantiles y entretenimiento hasta el Concierto “Saxo… A bailar!” de Norberto Francisco, y posterior Verbena con “Destellomóvil”.

El lunes 13 continuará la fiesta en Torlengua con la octava edición del famoso Concurso de Tortillas, Cucañas y demás actividades se prolongarán a lo largo del día hasta la tradicional chocolatada que pondrá fin a unas escuetas pero intensas fiestas del Pilar de 2014.
Son días en los que las calles de Torlengua vuelven a fluir de gentes como en los meses estivales.
El Alcalde Matías Agreda en nombre de toda la Corporación Municipal invita a cuántos deseen se acerquen a disfrutar de tradición y convivencia de las fiestas patronales en compañía de las gentes de Torlengua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: