Y van ya decomisados 13.350 kgs de boletus y níscalos

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria, con la colaboración de la Guardia Civil y la guardería de la Mancomunidad de los 150 Pueblos y del Ayuntamiento de Soria, continúa los trabajos de control en la campaña de recolección micológica, con el fin de evitar daños en el monte, ofrecer un contexto de recolección seguro y mantener la sostenibilidad de los aprovechamientos micológicos en la provincia.
Níscalos+decomisados+en+la+zona+de+Quintana+Redonda

A pesar de que la actividad de vigilancia y control se mantiene por todos los montes productores de la provincia, pueden destacarse, como intervenciones relevantes en esta última semana, las realizadas ayer en la zona de Almarza, con el decomiso de 106 kilogramos de boletus a dos ciudadanos rumanos, y en el término de Los Rábanos, con el decomiso de 100 kilogramos de níscalos a tres ciudadanos de la misma nacionalidad, todos ellos por recolectar sin permiso. El pasado miércoles se realizaron diversos decomisos que sumaron 164 kilogramos de níscalos, denunciándose a cuatro vecinos de Valencia por recolectar sin permiso, en la zona de Almazán, concretamente en el monte Vedado, donde se han cursado diversas denuncias en los últimos días. El día 17, en la zona de Quintana Redonda, agentes de la Junta y de la Mancomunidad decomisaron unos 100 kilogramos de níscalos, también a ciudadanos rumanos por recolectar ilegalmente.

Durante esta última semana no ha sido detectado ningún campamento ilegal ni ocupación sin autorización de refugios

En lo que llevamos de campaña micológica de otoño, sumados los aproximadamente 3.172 kilogramos decomisados esta semana (1.212 de boletus y 1.960 de níscalos), la cuantía total de producto decomisado asciende a 13.354 kilogramos, 4.615 de boletus (34,6 %), 8.720 de níscalos (65,3 %) y 19 de otras especies (0,1 %), en un porcentaje mayoritario a recolectores ilegales de nacionalidad rumana.

625 denuncias registradas

Hasta el momento, en el Servicio Territorial de Medio Ambiente hay registradas 625 denuncias (aún quedan otras por recibir en el Registro), de las que el 85,6 por ciento (535) corresponden a ciudadanos extranjeros y el 14,4 % a españoles (90). Por el tipo de infracción, 445 son por recolección sin autorización, 111 por acampada ilegal, 32 por transitar por pistas forestales prohibidas y 33 por realizar fuego sin autorización y 4 por circulación campo a través.

Por términos municipales, los que mayor volumen de denuncias tienen registradas hasta el momento son Soria y El Royo, con 127 cada uno, y El Burgo de Osma, con 90.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: