• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Hallados restos arqueológicos del claustro franciscano del siglo XVII en los patios del antiguo CUS

La Diputación de Soria ha finalizado las excavaciones que desde hace unos diez días se estaban realizando en la parte trasera del CUS (antiguo Colegio Universitario) donde se han hallado restos arqueológicos pertenecientes al convento franciscano que datan del siglo XVII.

Patio-antiguo-CUS-Soria

El motivo que ha llevado a la Diputación a realizar los trabajos de las catas, ejecutados por el personal de Vías Provinciales de la Institución, ha sido el conocer de antemano si podrían existir en los terrenos restos arqueológicos puesto que está ubicado junto a la iglesia de San Francisco y se tienen datos de la existencia de un convento franciscano desde al menos el siglo XIII, si bien los restos arqueológicos encontrados datan del siglo XVII, una vez reconstruido el antiguo convento. Los restos encontrados corresponden al claustro del convento de los padres Franciscano. Los trabajos se han realizado bajo la supervisión de una empresa dedicada a la arqueología, y con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado esta mañana los trabajos realizados para conocer el alcance de los mismos. En su visita, Antonio Pardo ha explicado que a partir de ahora habrá que estudiar y definir cómo readaptar, aprovechar o reubicar el proyecto que la Diputación de Soria tenía previsto para el inmueble que era destinarlo a complejo hotelero; de manera que “se pueda reubicar el espacio e integrar esta zona que se ha excavado en la previsión de la Diputación y que sea factible el convertir este inmueble en un complejo hotelero de gestión privada”. Para Antonio Pardo se abre ahora un nuevo abanico de posibilidades a la hora de enfocar el proyecto y su edificabilidad siempre teniendo en cuenta e integrando la zona que se ha excavado y en la que han aparecido restos arqueológicos, por lo que se esperará a las indicaciones que desde Patrimonio se den a la Diputación a este respecto.

El presidente de la Diputación de Soria ha recordado que al inicio de la Legislatura la Institución mostró el interés por destinar este edificio a un proyecto hotelero en tanto en cuanto la ubicación era la idónea, en el centro de la capital, y puesto que la demanda del servicio lo hacía factible. Tras trasladar la idea al Ayuntamiento de capital y la modificación necesaria del PGOU, la intención de la Diputación es seguir trabajando en realizar un primer proyecto, que contempla un edificio de 70 habitaciones, así como mantener la propuesta de convertirlo en complejo hotelero a través de una gestión privada, previa concurrencia pública.

Antonio Pardo ha señalado, igualmente, que la Diputación de Soria “tiene un gran interés en fomentar actividades en la capital como es transformar el CUS en un hotel, o destinar la antigua nave de maquinaria a la actividad comercial, tras la petición por parte del grupo Carrefur de instalarse en esa parcela”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: