Soria Unlimited se promociona en Fitur 2015 con el apoyo de Diputación de Soria

Un año más, la Diputación de Soria promocionará la provincia como destino turístico en FITUR –Feria Internacional de Turismo- que desde el miércoles 28 de enero y hasta el domingo 1 de febrero se desarrollará en el recinto ferial de IFEMA en Madrid. Y en el primer día de la Feria, a las 17.30 horas, el escenario del stand de la Junta de Castilla y León acogerá la presentación de esta prueba deportiva de la mano de Salvador Luque, organizador y creador de la Soria Unlimited; y del presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, que también estará presente en la Feria el viernes 30 de enero Día de Castilla y León en FITUR, acompañado por el diputado responsable del Área de Turismo y Desarrollo Económico, Martín Casado.

Soria-Unlimites-2015-en-FITUR

La Diputación de Soria viene trabajando de manera firme y decidida en los últimos años por posicionar a la provincia dentro de la oferta de turismo de interior destacando tres pilares básicos como son la riqueza medioambiental, gastronómica y patrimonial; y precisamente, bajo esos tres pilares, estará presente en FITUR dentro del stand de la Junta de Castilla y León. Como productos importantes a la hora de vender Soria, la Diputación de Soria puesta este año por la promoción del GR-86, una ruta de senderismo que abarca en un círculo de mil kilómetros toda la provincia de Soria; además de la promoción de la trufa y el apoyo a la segunda edición de la SORIA UNLIMITED que se desarrollará en la provincia de Soria del 11 al 15 de febrero y donde los 21 mushers inscritos recorrerán un total de 303,4 kilómetros. La prueba, de carácter internacional, está organizada por el Club Deportivo Soria Unlimited y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Soria que, al igual que el primer año, aporta 7.500 euros.

 

Igualmente, junto a todo lo anterior, la Diputación de Soria también promocionará la nueva página web de turismo www.sorianitelaimaginas.es que a finales del año pasado estrenaba nuevo diseño y unos contenidos más completos. También, la Semana Santa en la provincia ocupará un lugar destacado en FITUR, con el objetivo de captar visitantes de cara a esas fechas.

En este sentido, junto a la promoción turística, la Diputación también ha llevado a cabo importantes inversiones para la creación de nuevos productos que atraigan la atención de visitantes como son los museos de Cuevas de Soria y Morón de Almazán; o las actuaciones incluidas dentro del Plan de Convergencia donde destaca el Centro de Interpretación de San Baudelio que en primavera será una realidad, o el Centro de Interpretación de la Época Romana en Medinaceli. En cuanto al turismo de naturaleza, a finales del año pasado finalizaba la ampliación del GR-86 lo que ha hecho posible crear un círculo de rutas de senderismo que abarcan toda la provincia en más de mil kilómetros de recorrido.

1En cuanto a la gastronomía, la Diputación de Soria siempre ha apostado por la promoción y el apoyo a los productos autóctonos de la tierra; no sólo a través del micoturismo, sino con el apoyo a las marcas de garantía del Torrezno; o la Denominación de la Mantequilla, junto a los vinos y las carnes que también cuentan con reconocimiento a nivel regional.

Por último, el stand de la Junta de Castilla y León acogerá el sábado 31 de enero la presentación de una nueva edición de la Feria de la Trufa de Abejar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: