• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

El Erasmus Plus, un proyecto que no quiere que se escape el Ayuntamiento de Soria

El Ayuntamiento promueve un acuerdo con Virgen del Espino, Pico Frentes, Escuela de Artes y Nuestra Señora de la Merced para presentar un proyecto Erasmus Plus

  • La concejala de Educación, Rita Isabel López Lobera, se ha reunido con representantes de los tres centros para explicarles las características de esta iniciativa de formación y movilidad para jóvenes. El Consistorio, una vez finalizado el programa Leonardo, ha buscado una alternativa para seguir ofertando mejoras académicas a los jóvenes de Soria en el extranjero. El proyecto se tendrá que registrar antes de marzo y se baraja solicitar 20 becas.

El Ayuntamiento sigue trabajando la formación académica de sus jóvenes con mejoras curriculares, experiencia laboral y competencias lingüísticas. Por ello, una vez que el programa europeo Leonardo ha concluido con más de 82 jóvenes sorianos becados de la mano del Consistorio, desde la Concejalía de Educación se ha trabajado en nuevos programas de movilidad con fondos europeos. Fruto de este esfuerzo se han dado los pasos para poder acceder al proyecto Erasmus Plus, en este caso, orientado a jóvenes con formación de grado medio. Uno de los requisitos es la creación de un consorcio, que promueve el Ayuntamiento, en el que participen al menos tres centros que impartan estos estudios. Por ello, la concejala Rita Isabel López Lobera ha mantenido ya una reunión con representantes de los centros Pico Frentes, Virgen del Espino y Escuela de Artes, que han mostrado su disposición a sumarse a este consorcio para que el Consistorio pueda completar los trámites necesarios para acceder al Erasmus Plus. También se ha sumado Nuestra Señora de la Merced y se trabaja la posible incorporación de la Cámara de Comercio, al ser también un organismo acreditado para impartir estos ciclos formación.

“Vamos a presentar el proyecto a este programa de movilidad y, de acuerdo, con las bases era necesario formar un consorcio con un mínimo de tres centros que impartieran Formación Profesional de Grado Medio. Vamos a trabajar también con la Cámara de Comercio y la posibilidad de incorporar otros centros. Todo este trabajo y la buena disposición nos hace ver que podremos presentar nuestra candidatura antes del 3 de marzo que acaba el plazo”, ha explicado la concejala, quien ha recalcado la búsqueda de alternativas constantes desde el Consistorio para sumar iniciativas europeas o de cualquier otra administración que ayuden a la inserción laboral para jóvenes de diferentes perfiles con ejemplos como estas becas o los talleres duales que también promueve el Ayuntamiento. “Desde que supimos que acaba el programa Leonardo, nos hemos movido para encontrar otros caminos e insistir en la formación de jóvenes sorianos con prácticas en el extranjero”, ha recordado.

“No sabemos la fecha exacta de resolución de convocatoria, aunque todo apunta que podremos conocer si nuestro proyecto ha sido elegido en verano”, ha indicado Rita Isabel López Lobera, quien ha añadido que el “objetivo inicial es solicitar 20 becas como hemos hecho con los Leonardo”.

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre, regresaron de su estancia en el extranjero la última promoción de 10 sorianos beneficiarios de las Becas Leonardo, un programa promovido por el Ayuntamiento y con un porcentaje de financiación europea, que ha permitido en los últimos cinco años que 82 sorianos hayan podido mejorar su formación y su experiencia laboral en distintos destinos europeos. Más de un 65% de los becados por este programa se encuentran trabajando y cerca de un 25% continúan en el lugar donde realizaron sus prácticas profesionales y mejoraron sus competencias lingüísticas. Apenas tres meses después, el Ayuntamiento tendrá en marcha un nuevo proyecto que, en esta ocasión, además se centrará en un perfil de estudiantes con menos opciones de encontrar programas de movilidad.

Rita Isabel López Lobera ya explicó que con las Becas Leonardo 2014 que “se cierra un ciclo de movilidad que ha permitido que 82 sorianos haya pasado por países de la Unión Europea como Polonia, Austria, Reino Unido, Alemania y Francia”. “El nivel de satisfacción ha sido siempre muy alto y tenemos una estadística que invita al optimismo ya que al 20-25% se les ofrece trabajo en el lugar en el que realizan sus prácticas y aproximadamente el 65% de los 82 está trabajando con lo que entendemos que los resultados son satisfactorios”, ha señalado la concejala, quien, además, recalca que “este tipo de iniciativas es también muy positiva para el Ayuntamiento como promotor”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: