• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Ante la querella criminal de IU contra el alcalde de Soria por el parking, el PP pide una comisión especial

Nota de prensa PP-Soria

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz y Tomás Cabezón, ha valorado esta mañana la querella criminal que ha presentado Izquierda Unida en los juzgados y han exigido explicaciones a Carlos Martínez “porque todavía el alcalde no ha dicho ni mu y no ha dado la cara, no han dado explicaciones, únicamente han atacado”. Por eso, desde el PP se va a solicitar “la celebración de una comisión especial donde vamos a exigir explicaciones por parte de Carlos Martínez”.

PP Soria Caso Parking Soria

Adolfo Sainz ha calificado de “grave” la querella que ha presentado IU. “Es el único proyecto del Ayuntamiento de Soria de los últimos 20 o 25 años que ha acabado en los tribunales”, ha subrayado Sainz, quien ha detallado que en esa querella se habla de los delitos de “fraude, tráfico de influencias, prevaricación y alteración de precio en subasta”, unos delitos que se dirigen “a los integrantes de la Junta de Gobierno durante los dos mandatos del PSOE en el Ayuntamiento de Soria, además de a la Presidenta de la Mesa de Contratación”.

Adolfo Sainz ha explicado además que “el delito de fraude conlleva una pena de prisión de 1 a 3 años e inhabilitación para empleo o cargo público de 6 a 10 años; el delito de tráfico de influencias conlleva una pena de prisión de 6 meses a 2 años, multa e inhabilitación para empleo o cargo público; el delito de prevaricación conlleva penas de inhabilitación de 7 a 10 años; y el delito de alteración precios en concursos o subastas públicas conlleva una pena de prisión de 1 a 3 años y multa de 12 a 24 meses, así como la inhabilitación”.

Tomás Cabezón ha avanzado además que “ya hay fecha para que se ratifique IU en lo que dice, en torno al 20 de abril”. Por eso, ha asegurado Cabezón, “me sorprende que Carlos Martínez siga callado después de 15 días, con unas acusaciones y unos delitos tan graves como los que vienen en esta querella; me extraña que Carlos Martínez no haya dado la cara explicando todos los puntos del procedimiento y desmintiéndolos”.

Adolfo-Sainz-y-Tomás-Cabezón_PPSORIA

IRREGULARIDADES DEL PROYECTO

Tomás Cabezón se ha remontado a septiembre de 2013, cuando “desde el PP ya denunciamos algunas irregularidades, como la necesidad de licencia ambiental municipal que no fue sometida a información pública, lo que supuso que los vecinos no pudieron hacer las alegaciones pertinentes”.

Además, “no había consignación presupuestaria para toda la obra, y a pesar de ello la obra se adjudicó”. Otra de las irregularidades que se han puesto encima de la mesa es que “el adjudicatario conocía previamente a la aprobación del Plan de Movilidad que el Ayuntamiento de Soria iba a eliminar 400 plazas de aparcamientos”. También se exigía una experiencia previa al adjudicatario “con al menos 400 plazas, que tampoco se cumplió”. Por si todo esto fuera poco, “Riosa, la adjudicataria, se constituyó 15 días antes de la entrega de toda la documentación al Ayuntamiento de Soria”.

Para el PP, lo más grave “es que 15 días después de la adjudicación se modificó el sistema de trabajo para la ejecución del parking, cambiando el sistema de mina por el de a cielo abierto, sin que hubiera interés general, y es precisamente lo que provocó la mayor parte de las quejas realizadas por los sorianos durante el transcurso de la ejecución de las obras”. “En este momento desde el PP vimos que el interés general no era lo que importaba en esta obra”, ha destacado Tomás Cabezón.

También se han referido los concejales del PP a la posibilidad de que Carlos Martínez llegue a las elecciones municipales en calidad de imputado y a la postura entonces que tomaría el PSOE a nivel nacional. Sobre esto, Tomás Cabezón ha destacado que “es verdad que hay una querella criminal, y ha puesto como ejemplo el caso de Tomás Gómez, que no ha sido imputado pero que ha sido fulminado por posibles irregularidades en la adjudicación del tranvía de Parla, pero sin llegar a tener una imputación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: