• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

El PSOE denuncia el empeño del PP en la CMA

Nota de prensa PSOE-SORIA

La procuradora Esther Pérez recuerda, tras la decisión de ayer del Consejo de Gobierno, los varapalos judiciales que ha sufrido el proyecto y denuncia que, de nuevo, “se haga un traje a medida para mantener viva la CMA, que podemos considerar el mayor monumento al despilfarro en una provincia necesitada de inversión y que sigue a la cola de la misma por parte de la Junta”. La socialista también denuncia que el PP aparque otras prioridades e inversiones como “el Hospital” para proseguir con la Ciudad del Medio Ambiente y le pide “explicaciones y responsabilidades” ya que “no sé cómo van a explicar a los sorianos que seamos los últimos en inversión, que cada año el presupuesto sea menor y que sólo se salve de la quema la CMA”.

La procuradora socialista Esther Pérez considera un nuevo revés al sentido común el anuncio efectuado ayer por el Partido Popular en su empecinamiento para seguir adelante con el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente que sigue siendo “el mayor monumento al despilfarro” de la provincia de Soria. La socialista no entiende que el PP se obsesione con este proyecto “en una provincia en la que hay multitud de necesidades y decenas de proyectos parados y evaporados bajo la excusa de la crisis y que sí podrían suponer una inyección de dinamismo al tejido empresarial soriano”. Pérez insiste en “el interés del PP de Soria y de Castilla y León en hacer un traje a medida al ahora PEMA” y la falta de “soluciones y planes estratégicos para la provincia”. “Son más de 100 millones enterrados en ese paraje que cualquiera puede visitar para hacerse a una idea bastante apropiada del volumen de derroche de dinero público con, además, reveses judiciales a un procedimiento en el que se hurtó la participación y sobre el que se ciernen cada día más dudas y menos explicaciones”, insiste la socialista. Pérez tampoco entiende que “los reponsables del PP en Soria no sean capaces de hacer llegar a los gestores autonómicos cuáles son de verdad las prioridades de la provincia” en alusión a proyectos que han permitido parar actuaciones como el Hospital, la Escuela Oficial de Idiomas, la potabilizadora, el Centro de Salud…

La soriana también se ha referido que “pese a lo sangrante de estas cifras, vemos como ningún responsable de los promotores del Proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente en Soria, Junta de Castilla y León, Partido Popular ha asumido ninguna responsabilidad por el monumento al despilfarro en nuestra Comunidad”.

Por otro lado, ha lamentado “el engaño que utilizaron para no invertir en la II fase de las obras del Hospital, para no poner en marcha la nueva Escuela Oficial de Idiomas, al Palacio de la Audiencia o al sellado del Bellosillo, un engaño con el que intentaron ocultar el cierre del Centro de investigación forestal de Valonsadero, y todas las necesidades que sí permitirían el futuro de sorianos y sorianas”. Para acabar, se ha referido a las “voces que advertían de que no era el lugar para ese tipo de proyecto, que era un precioso paraje natural que ustedes se han encargado de destrozar y que hoy dejan empantanado, en el amplio sentido de la palabra. Demasiadas sentencias para un Proyecto cuya tramitación se dijo por el propio Gobierno autonómico que se había llevado a cabo “de libro”. Un proyecto que ha sido declarado inconstitucional y nulo. Y ante el varapalo judicial, una nueva chapuza administrativa, una huida hacia adelante, tratando como se dice en alguno de los autos de hacer un “nuevo traje a medida” para convertir en legal aquello que ha sido declarado ilegal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: