• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Diputación edita los carteles de las Semanas Santas de Interés Turístico Regional en Soria

La Diputación de Soria, a través de la Imprenta Provincial, ha editado 1.600 carteles de la Semana Santa de Soria capital, El Burgo de Osma y Ágreda, merced al convenio de colaboración entre la Institución Provincial y las cofradías de los tres municipios.

Carteles-Semana-Santa-Sorianas-2015

Tanto la Semana Santa de Soria capital como la de El Burgo de Osma están declaradas de Interés Turístico Regional, mientras que en el caso de Ágreda es el Viernes Santo el que día que ostenta esta calificación. Los carteles editados e impresos en la Imprenta Provincial vienen realizándose en el caso de Soria capital y El Burgo de Osma desde hace 17 años, en concreto desde 1998, mientras que los de Agreda comenzaron a imprimirse un año después.
En concreto, se han editado cuatro carteles con el siguiente el número de ejemplares:
-800 carteles Semana Santa de Soria capital
-500 carteles Semana Santa de El Burgo de Osma
-150 carteles Semana Santa de Ágreda
-150 carteles XIX Exaltación de la Cornete, Tambor y Bombo de Ágreda

Semana-Santa-Burgo-de-Osma-2015
El salón de actos de la Diputación de Soria ha acogido, hoy jueves 5 de marzo, la presentación de los cuatro carteles con la asistencia del presidente de la Institución Provincial, Antonio Pardo y los representantes de las tres cofradías:
-José Antonio Pérez Lorenzo, presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Soria; y Ángel Calavia, secretario de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Soria
-Juan Pablo Rubio Ruiz, presidente Cofradía de la Santa Vera Cruz y Banda de Tambores y Cornetas Ágreda
-Raúl Stoduto, representante de la Cofradía de los Misterios y el Santo Entierro de Cristo de El Burgo de Osma.

Semana-Santa-Soria-20215-cartel

El presidente de la Institución, Antonio Pardo, ha querido destacar la incidencia que para el sector turístico tiene la Semana Santa en la capital y la provincia puesto que el año pasado “hubo varios puntos de la provincia con una ocupación superior al 90%, llegando en algunos lugares al cien por cien”. En concreto, las oficinas de turismo de la provincia recibieron en el periodo de la Semana Santa de 2014 (del 13 al 20 de abril) un total de 17.786 consultas. Mientras que el número de viajeros durante el mes de abril fue de 32.932 y las pernoctaciones se situaron en 63.852.

Por ese motivo, ha continuado Antonio Pardo, la Diputación trabaja en materia de promoción turística dando a conocer los atractivos de la Semana Santa en estos tres puntos geográficos que suponen no sólo la visita a estos municipios, sino también a puntos cercanos de la provincia. Para ello, junto a la edición e impresión de los carteles de Semana Santa, la Diputación de Soria aprobaba este año una partida de 18.000 euros para la promoción de las fiestas declaradas de Interés Turístico en la provincia, entre las que se encuentran la Semana Santa de Soria y El Burgo de Osma, y el Viernes Santo de Ágreda. Por ello, la Institución provincial llevará a cabo durante el mes de marzo la promoción de estas tres citas como producto de atracción turística en las fechas de Semana Santa en el metro de Barcelona con la edición de 50.000 mapas del metro con la inserción promocional de la Semana Santa; así como reportajes en periódicos de la Comunidad Valenciana y El País Vasco. A todo ello se suma el tríptico que de manera permanente edita y distribuye la Diputación de Soria tanto en las oficinas de turismo como en aquellos establecimientos que lo solicitan.

Ágreda-Semana-Santa-2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: