El Día Mundial del Medioambiente no lo olvidan FOES y la Red de Técnicos de Medioambiente de Soria

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas se suma también en 2015 a esta celebración, aunque si bien día a día, la Federación trabaja en esta materia, asesorando y visitando a sus empresas asociadas con el fin de concienciarles sobre lo importante que es una buena gestión ambiental, proporcionándoles toda la información y toda la ayuda necesaria para cumplir con la legislación vigente en materia de aguas, atmósfera, suelos, residuos, ruidos, etc….
Reciclaje-musical-en-Soria

FOES a través de su Departamento de Medioambiente y en colaboración con La Red de Técnicos de Medio Ambiente de la provincia de Soria, ha organizado para conmemorar dicho Día, una serie de actividades encaminadas a la difusión y sensibilización sobre varios aspectos relacionados con esta materia, que se desarrollarán los días 4 y 5 de junio.

Mañana por la tarde a las 16:15 horas, arranca la programación con una presentación sobre la candidatura del municipio de Soria a “Reserva de la Biosfera”. A continuación, sobre las 16:45 horas, se iniciará una ruta guiada, denominada “Descubre la Dehesa”, en la cual se explicará a los asistentes las diferentes especies botánicas presentes, la gestión del vivero, etc. Ambas actividades correrán a cargo de Yolanda Santos, de la empresa soriana especializada en educación ambiental, Biosfera Soria.
Dia-Mundial-del-Medio-Ambiente-en-Soria-2015

El viernes día 5 de junio, a las 10:30 horas, continuará el programa de actividades de la celebración del Día Mundial de Medioambiente con una Jornada que lleva por título “Actualización normativa en Medio Ambiente”. Esta conferencia, impartida por Esther Martínez, de la consultora Novotec, versará sobre normativa de actualidad en estos momentos: gases fluorados (Reglamento 517/2014), Ley de Prevención Ambiental (Ley 8/2014), Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (R.D. 110/2015) y Eficiencia Energética (Directiva 2012/27/UE).

Posteriormente, sobre las 12:30 horas, se expondrán de una forma práctica las novedades introducidas sobre residuos: clasificación, etiquetado, traslado, etc. por parte de Gestión y Protección Ambiental, S.L. (GPA), con la participación de Raúl Sanz y Mónica García.

Tras un coloquio con todos los participantes en la jornada, se entregará el premio del concurso de dibujo realizado para la confección del cartel publicitario de dicha celebración, con niños y niñas de las empresas integrantes de la Red de Técnicos de Medio Ambiente y cuyo premio está patrocinado por Solarig.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: