A las 23:30 horas baja a nivel 1 el incendio forestal de Barcebalejo,

A las 23.30 horas, una vez se ha reanudado el tráfico en la carretera nacional N-122, el director del CECOPI -Centro de Coordinación Operativo Integrado-, el delegado territorial, Manuel López, ha bajado la declaración del incendio de Barcebalejo (El Burgo de Osma), a nivel 1 (se declaró nivel 2 a las 16.35 horas), según establece el Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla y León.

Más de 100 personas llevan trabajando intensamente durante toda la jornada para sofocar el incendio forestal, iniciado sobre las 13.35 horas, en una zona de superficie fundamentalmente de pino, encina, sabina y monte bajo con estepas y brezos.

En este momento se encuentra trabajando en la zona un operativo completo en el que la labor se centra en el trabajo de contención de los 8 bulldozer, que trabajarán toda la noche en perimetrar la zona afectada.

Además se ha incorporado la Unidad Militar de Emergencias, con 3 autobombas, 1 nodriza y 20 efectivos, y tres cuadrillas, una autobomba y un equipo de apoyo ofrecidos por el Gobierno de Aragón.

A primera hora de la mañana se reincorporarán otros equipos de relevo procedentes tanto de Soria como de Burgos y Segovia, además de los medios aéreos necesarios para continuar con las labores de extinción.

Respecto a los daños personales, resaltar que uno de los miembros de la Brif de Lubia ha sufrido un esguince de tobillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: