Junta de Gobierno-Diputación de Soria 29-jul-2015

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado esta mañana obras del Plan de Carreteras por importe de 2.064.919 euros. Un total de seis actuaciones de cuñas de ensanche y refuerzo del firme que permitirán mejorar la situación de las carreteras en diversos puntos de la provincia. El presidente de la Institución, Luis Rey, ha explicado además que las bajas que se han producido en este proceso de clasificación de ofertas ascienden casi a 800.000 euros.

Las obras aprobadas son:

– Cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de la SO-P-4142 entre los PPKK 8+500 al 14+100, de Bayubas de Arriba y Valdenebro. La oferta mejor clasificada ha sido la de la empresa Construcciones Beltrán Moñux por importe de 414.575 euros.
– Cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de la SO-P-4024 entre los PPKK 0+000 al 4+100, tramo N-122 y Pedraja de San Esteban. La oferta mejor clasificada ha sido la de la empresa Aglomerados Numancia por 288.477 euros.
– Cuñas de ensanche de la SO-P-3001 entre los puntos kilométricos 23+700 y 26+350 y refuerzo del firme entre los puntos kilométricos 22+570 y 26+350, tramo CL-101-Nomparedes. La oferta mejor clasificada ha sido la de la empresa Aglomerados Numancia por importe de 249.435 euros.
– Cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de la SO-P-2003 entre los PPKK 7+700 AL 12+200, tramo entronque de acceso a Pozalmuro a entronque de acceso a Hinojosa del Campo. La oferta mejor clasificada ha sido la de la empresa Construcciones Beltrán Moñux por importe de 301.980 euros.
– Cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de la SO-P-1004 entre PPKK 9+580 de Ventosa de la Sierra a la SO-615. La oferta mejor clasificada ha sido la de la empresa Construcciones Beltrán Moñux por 184.888 euros.
– Cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de la SO-P-4004 entre PPKK 8+750 al 12+560, tramo Valdanzo-Miño de San Esteban. La oferta mejor clasificada ha sido la de la empresa Miguel Bonilla Cornejo por 225.059,99 euros.
La Diputación también ha aprobado en Junta de Gobierno un total de 10 expedientes de contratación de obras del Plan Diputación. En concreto, para sustitución de redes con pavimentación en Arenillas por valor de 30.000 euros; pavimentación en Casillas, acceso al cementerio por 13.500 euros; pavimentación del entorno de la iglesia y calle Real en La Alameda por 7.000 euros; pavimentación parcial en La Riba de Escalote por 12.000 euros; mejora de la red de saneamiento de la Fase IV en Salduero por 20.000 euros; reforma del alumbrado público en Salduero por 40.000 euros; sustitución de tubería de abastecimiento hasta depósito en Taroda por 40.000 euros; instalación del sistema repetidor para cobertura de redes de telefonía móvil en Cañamaque por 14.000 euros; reparaciones y mejoras en planta potabilizadora y depósitos de agua de Cidones y barrios por 60.000 euros; y para colector y depuradora de aguas residuales de Sotillo del Rincón II Fase.
Otro de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno ha sido la ampliación del plazo de justificación de los gastos del convenio de Colaboración entre la Diputación y la Asociación Forestal de Soria, para el fomento del empleo asociado a la puesta en valor de los recursos naturales de los montes de la provincia. El presidente de la Institución ha explicado que este convenio fue aprobado a principios del mes de junio y el plazo de justificación terminaba a finales de dicho mes, de ahí que se haya considerado oportuno ampliar el plazo hasta el mes de octubre.
La Diputación ha aprobado también a través de la Junta de Gobierno el contrato de servicios consistente en la implantación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de un sistema informático de registro electrónico y gestión de expedientes en los municipios de la provincia. Luis Rey ha explicado que con este servicio se pretende facilitar a los municipios el funcionamiento de la administración electrónica. El importe máximo de la adjudicación de este contrato es de 70.000 euros si se adhirieran todos los municipios de la provincia. A partir de ahí, el precio variara en función del número de municipios que quieran adherirse.
La Junta de Gobierno ha establecido además en 11.000 euros el canon anual del convenio suscrito con la Mancomunidad de Tierras Altas para la realización de trabajos de viabilidad invernal en carreteras provinciales. Entre los asuntos tratados destaca también la aprobación del expediente de contratación del suministro de energía eléctrica por importe de 150.000 euros más IVA; la clasificación de ofertas del contrato de suministro consistente en la adquisición e instalación de dos repetidores de radio; la clasificación de ofertas del contrato de servicios consistente en la póliza de seguro de accidentes de los bomberos voluntarios; y la aprobación de la certificación de obra de sustitución de redes de distribución en Vadillo y la certificación nº 3 y última de la obra del velatorio municipal en Langa de Duero.

 

Incendio Barcebajelo

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, se ha referido también en su comparecencia ante los medios a la colaboración de la Institución Provincial en la extinción del incendio originado ayer en Barcebalejo, poniendo “todos los medios disponibles” al alcance del Centro Coordinador y de la delegación de la Junta de Castilla y León. “Quiero felicitar a todas las personas que han participado en la extinción del incendio y, fundamentalmente, a los medios propios de la Diputación”, ha señalado Luis Rey antes de agradecer “especialmente” la colaboración de los bomberos voluntarios.

La Diputación aportó ayer a los trabajos de extinción 31 bomberos voluntarios, 8 de El Burgo de Osma, 12 de San Esteban de Gormaz, 2 de Almazán, 6 de Ólvega y 3 de Berlanga de Duero. Además, participaron los jefes de servicio de El Burgo de Osma y Ólvega, dos bomberos de refuerzo de El Burgo y San Esteban, dos conductores de nodrizas y un conductor de pala.

A eso hay que sumar los medios materiales: 7 autobombas pesadas (3 de El Burgo de Osma, 2 de San Esteban, 1 de Almazán y 1 de Ólvega), 3 autobombas ligeras (El Burgo, San Esteban y Berlanga), 3 vehículos todoterreno (El Burgo, San Esteban y Ólvega), 2 nodrizas y 1 pala cargadora.

Luis Rey ha confirmado que, a día de hoy y en colaboración con la delegación, la Diputación mantiene dos bomberos profesionales (jefe de parque y bombero de refuerzo), cuatro bomberos voluntarios (1 de El Burgo y 3 de San Esteban), un conductor de nodriza y un conductor de pala en reserva. “Todos estos efectivos están pendientes de ser requeridos una vez que el incendio ha sido controlado. Esperamos que todo siga así y que no haga falta otra intervención, pero si la hiciera están a disposición del Centro Coordinador y de la delegación de la Junta”, ha añadido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: