• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

El PSOE exige a los parlamentarios del PP que enmienden los PGE para Soria

Nota de prensa del PSOE

 El vicesecretariLuis-Rey-en-sede-del-PSOE-Soriao del PSOE de Soria, Luis Rey, ha realizado hoy un llamamiento a los parlamentarios nacionales del PP para que “enmienden los PGE e incrementen las partidas destinadas a inversión para luchar así contra de despoblación que sufre la provincia de Soria”. En este sentido, ha pedido además que se incluyan en los PGE las recomendaciones aprobadas en la ‘Ponencia de estudio para la adopción de medidas en relación con la despoblación rural en España’, que figura en el boletín de las Cortes Generales del 17 de abril de 2015 y que establece una serie de medidas contra la despoblación de algunas provincias españolas y muy especialmente de Soria.

“La ponencia, que contó con la participación de algunos representantes del PP de Soria como el senador Gerardo Martínez, arranca diciendo que el caso extremo de la despoblación nacional es la provincia de Soria. A 1 de enero de 2014, por cada 100 sorianos de nacimiento vivos, sólo había 54 españoles residentes en Soria, entre nativos sorianos y compatriotas procedentes de otras provincias. La ponencia señala además que entre 1991 y 2014 Soria capital ganó 7.156 habitantes al tiempo que el resto de la provincia perdió 9.472 vecinos”, ha destacado el vicesecretario del PSOE de Soria.

Luis Rey ha lamentado además que los PGE no contemplen ninguna de las recomendaciones aprobadas en la ponencia del Senado. “Los PGE han hecho lo contrario de lo que proponía la ponencia y por eso exigimos a los parlamentarios del PP que corrijan esa tendencia presupuestaria en lo que afecta a la despoblación. No es de recibo que se hagan ponencias sobre despoblación en esta tierra que aconsejan incrementar el volumen de inversiones en los PGE, especialmente para las provincias más despobladas como Soria, y luego nos vayamos a un Presupuesto de 84,6 millones de euros en 2016”, ha afirmado el vicesecretario del PSOE de Soria que ha asegurado que “eso no es pasar de las palabras a los hechos y por eso exigimos a los parlamentarios del PP que si quieren actuar contra la despoblación enmienden los PGE, aumenten las partidas para inversiones y desarrollo rural y mejoren los cauces de discriminación positiva para las ayudas de Reindustrialización que dieron tan buen resultado en esta provincia”.

Luis Rey ha lamentado además la pérdida de 2.000 habitantes en la provincia de Soria en el último año y ha exigido medidas “urgentes” para poder revertir esta tendencia negativa. En este sentido, ha exigido “medidas positivas de inversión y desarrollo para esta tierra que nos pongan al nivel de otras provincias de España”. Medidas que “se tienen que aplicar ahora porque sino luego será demasiado tarde”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: