• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

El Ayuntamiento de Soria se une como Patrono al Parque Científico de la Universidad de Valladolid

El Alcalde de Soria Carlos Martínez asiste en Valladolid al Patronato del Parque Científico de la UVa para aceptar el cargo de Patrono de dicho organismo por parte del Ayuntamiento de Soria junto con Palencia y Segovia, que se unen al Ayuntamiento de Valladolid que ya formaba parte del mismo. Con esta iniciativa se busca potenciar las ayudas y servicios que se prestan a los emprendedores de la Ciudad de Soria, completando las que se prestan con la Cámara de Comercio a través del Semillero, Vivero o Naves Nido. Carlos Martínez recalca que la incorporación de Soria al Parque Científico y la apertura de la oficina en el Campus Duques de Soria, posibilitará el acceso a recursos de primer nivel e incluso ayudas europeas a través del mismo.
Patronato-Parque-Cientificio-UVa

En la mañana de hoy se ha celebrado en el Edificio Miguel Delibes del Parque Científico de la Universidad de Valladolid de esa ciudad la reunión del Patronato de dicho Parque. A la misma ha asistido el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, quien en dicha reunión ha aceptado de manera oficial la incorporación del Consistorio capitalino al Parque Científico de la Uva, fundación que nació para promover la innovación, la transferencia y el emprendimiento entre la comunidad universitaria y en el tejido socio-económico del entorno.

Se trata de un agente de intermediación entre la Universidad y entidades, empresas o instituciones demandantes de servicios de Investigación, Desarrollo o innovación, I+D+i. Ofrece propuestas y medios técnicos para hacer efectiva la innovación en los procesos productivos de las empresas y en las líneas de investigación de la propia Universidad. Asimismo, facilita a los universitarios fórmulas de cooperación con empresas para realizar la transferencia o aplicación de sus trabajos; sean desarrollos científicos, prototipos, patentes o investigaciones aplicadas.

Además, el Parque Científico UVa organiza acciones para fomentar el emprendimiento dentro y fuera de la Universidad, mediante sensibilización, formación, asesoramiento y apoyo a la creación de empresas basadas en el uso intensivo del conocimiento. Se constituyó por iniciativa de la Universidad de Valladolid y del Ayuntamiento de Valladolid, con el concurso del Banco Santander y de la Cámara de Comercio e Industria. En 2008, la Junta de Castilla y León se incorpora al proyecto. En el Patronato están representadas estas cinco instituciones, así como algunos destacados investigadores de la Universidad, y con el acto celebrado en la mañana de hoy los Ayuntamientos de Soria, Segovia y Palencia se incorporan al mismo. La Fundación cuenta también con un órgano de consulta y asesoramiento, el Consejo Científico de la Fundación, formado por investigadores de las cinco grandes áreas de conocimiento de la Universidad.

El pasado mes de octubre se presentaron en los tres Campus cuyos ayuntamientos se incorporan hoy al Patronato, Soria, Segovia y Palencia, las oficinas del Parque Científico Uva, gracias al Plan de de Transferencia de Conocimiento Universidad – Empresa 2015-2017 (Plan T-CUE) cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

“Con la suma a esta oferta del emprendimiento para los universitarios podremos dar mejor respuesta a sus demandas, para poder desarrollar sus proyectos sin necesidad de desplazarse o asentarse fuera de nuestra capital y provincia” explica Carlos Martínez, quien califica dicha incorporación de “muy positiva para la creación de empleo de calidad en Soria”.

En este sentido, el personal de la oficina del Parque trabajará ‘in situ’ con la comunidad universitaria prestando servicios de fomento de la cultura emprendedora y asesoramiento en materia de creación de empresas, tanto a alumnos como a investigadores, para favorecer la constitución de spin-off y empresas de base tecnológica basadas en el conocimiento adquirido en la universidad.

También estimularán las capacidades creativas de los universitarios y graduados con el objetivo de ampliar su visión de entrada al mercado laboral. Y además, favorecerán los resultados de investigación generados en los centros del Campus de la UVa en Soria para que sean llevados al mercado gracias a la generación de empresas creadas por los propios investigadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: