Los templarios, protagonistas de la recreación histórica cabe San Juan de Duero

Oria-Dauria,-templarios-en-Soria-recreacion-medieval

La Agrupación Oria Dauria instalará un campamento ‘templario’ itinerante junto a los Arcos de San Juan del Duero los días 6 y 7 de diciembre desde las 11.00 a las 18.30 abierto a todos los interesados y con cuatro pases diarios en los que se recrearán distintas actividades de los integrantes del grupo. También se conocerán tácticas de combate, rutinas de los ‘templarios’ y detalles de armas de época como el fausal o la maza.

El Ayuntamiento de Soria ha organizado en colaboración con la Asociación Oria Dauria una representación histórica de las órdenes militares del Duero. El objetivo es aprovechar estas fechas de mayor presencia de visitantes para incrementar la oferta turística y paralelamente ofrecer a los sorianos actividades complementarias para estos días festivos en las que se une la vistosidad con el rigor histórico y la pedagogía sobre las raíces de la ciudad. Javier Muñoz ha insistido en “nuestra apuesta por presentar una ciudad viva, repleta de actividad y que invite a la estancia. Este tipo de recreaciones ayudan a conseguirlo con el éxito del pasado año como aval y la gran respuesta a las citas organizadas este año tanto con los Comuneros en abril o con las luchas en el Castillo en agosto”

La representación se ha programado durante el puente de diciembre los días 6 y 7 de diciembre. De esta forma, los turistas y visitantes podrán disfrutar de una teatralización de las órdenes militares del Duero en horario interrumpido junto a la entrada del monasterio de San Juan de Duero. Estas actividades serán de 11.00 horas a 18.30 horas y se contemplarán distintas exhibiciones de las rutinas diarias de un campamento de una orden militar con entrenamientos de armas, momentos de ocio, cocina… con cuatro pases a las 12.00, 13.30, 16.30 y 17.30. Rubén Marrón, uno de los representantes de la agrupación, ha insistido en que “al margen de estas representaciones, buscamos la interacción con el público y estamos durante toda la jornada dispuestos a explicar y resolver cualquier curiosidad que nos planteen ya que uno de los aspectos claves de nuestra propuesta es el rigor histórico”.

Rubén Marrón ha indicado que todos los que vengan hasta el campamento en los Arcos de San Juan podrán “ver como se vivía en un campamento con aspectos rutinarios como la limpieza de armas, la realización de la comida o las guardias hasta entrenamientos de combate con las distintas posturas de guerra o el conocimiento de armas de época como la maza o el fausal”. El campamento constará de un pabellón como estancia principal y un toldo para la protección de los soldados, fuego de campaña, cocina, útiles, pendón y talabarte para las armas y armaduras. La guarnición estará formada por ocho integrantes cada uno con una trabajo encomendado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: