Constituida la Asociación VertEbro en Ágreda

Nota de prensa

En la tarde de ayer, en el Palacio de los Castejón de Ágreda, se reunió la “Asociación VertEbro, trabajamos juntos” con la finalidad de debatir, aprobar y constituir la Asociación. Después de estudiarse el Borrador de Estatutos, artículo por artículo, fueron aprobados por unanimidad de todos los presentes.

Alcaldes-y-miembros-de-Vertebro

Posteriormente se procedió a la elección de los miembros de la Junta Directiva. La elección se realizó incluyendo a todos los asistentes en una lista para que todos y cada uno de los presentes pudieran ser electores y elegibles. Acordando que cada uno de los asistentes pudiese votar a tres personas, con la finalidad de nombrar los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero, resultando los elegidos: Jesús Manuel Alonso Jiménez, alcalde del Ayuntamiento de Ágreda, para el cargo de Presidente, Jesús Hernández Ruiz, alcalde del Ayuntamiento de San Pedro Manrique, para el cargo de Vicepresidente; Estrella Santana, alcaldesa del Ayuntamiento de Cervera del Rio Alhama, para el cargo de Secretaria y Sergio del Rincón, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Pedro Manrique, para el cargo de Tesorero.

A continuación los asistentes de cada una de las CCAA, cuyos territorios integran la Asociación (Aragón, Castilla y León, La Rioja y Navarra) eligieron entre ellos a tres vocales de cada una de dichas CCAA.

A continuación se procedió a la adopción del acuerdo de constitución, así como a la firma de la correspondiente Acta Fundacional y de sus Estatutos. Con la finalidad de trabajar de abajo arriba, integrando no sólo Ayuntamientos, si no a todas las personas físicas, asociaciones, Grupos de Acción Local, empresarios, etc. que tengan en interés en trabajar y hacer aportaciones para la mejora de nuestro territorio.

A partir de este momento, una vez constituida la “Asociación VertEbro, trabajamos juntos” se va a proceder a dar pasos para que los municipios implicados y cuantos tengan interés en trabajar por esta iniciativa, elaboren y presenten proyectos y propuestas para posteriormente ser estudiados por la Junta Directiva, presentados a la Asamblea General y finalmente elevarlos a las CCAA, al Gobierno Central y a la Unión Europea. Para ello, se va a comunicar el acuerdo y el contenido de los estatutos a todos los municipios de la zona de actuación, para que previo acuerdo plenario de sus municipios, puedan integrarse en la Asociación con la finalidad de que esta tenga una gran representación municipal y de la sociedad en general.

Igualmente se convocará a una reunión a todos los Presidentes de las CCAA y representantes del Gobierno Central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: