• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

ASDEN insiste en que el Soto de Garray es inundable y parte de la CMA y del PEMA se han inundado

Nota de prensa de ASDEN

            Las declaraciones del Delegado de la Junta de CyL en Soria, de la alcaldesa de Garray y también las del Consejero de F. y Medioambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández que han negado la inundación de Parque Empresarial del Medioambiente son impropios de unas autoridades que tienen importantes competencias en materia de medioambiente, ordenación del territorio y protección civil ante riesgos de inundación. El rechazar la inundación con argumentos como que se ha producido un encharcamiento, o una elevación del nivel freático tiende a banalizar los riesgos por este fenómeno natural, así como los daños que se han producido en otras zonas de la provincia por inundación.

cupula energia_2 9_30 13_02_2016

            En relación a la visita del Consejero de Medioambiente a Soria, consideramos que ha perdido una oportunidad única de ir a ver el Soto de Garray y los vestigios y daños producidos por la inundación, y así escenificar  la ruptura con la forma de hacer política de sus antecesores en la Conserjería, y no quedar lastrado por las precedentes vulneraciones al ordenamiento jurídico con Leyes, normas y proyectos que han sido declaradas ilegales por los Tribunales (CMA, Complejo de sky de San Glorio, Meseta Sky, Vertederos de Santovenia, Gomecello, Parque de Ocio del Arlanzón, Ciudad del golf, proyectos urbanísticos en toda la región, etc).

            Sobre las promesas de llegada de empresas, el pretender el ubicarlas en el Soto de Garray puede conllevarlas a grandes problemas, no ya sólo jurídicos en tanto esperamos la sentencia del TSJ, si no por los daños, pérdidas  y problemas que van a sufrir sus instalaciones y procesos productivos derivados de la segura inundabilidad de los terrenos urbanizados, tal y como le ha sucedido a las empresas que se encuentran ubicadas en la vega del río Tera junto al casco urbano de Garray.

            Por último y para reducir la frivolidad de los conceptos relativos a la inundabilidad de un terreno que han utilizado estas autoridades, hay que aclarar que igual de inundación es la inundación originada por desbordamiento de un río, que por torrencialidad, que por elevación del nivel freático o por el mal drenaje de los terrenos. Y el nivel catastrófico depende tanto de su origen y dimensión, como de las erróneas decisiones humanas que han permitido construir o realizar actividades en tal ubicación. Cuestión, en la que las autoridades referidas tienen mucho que decir.

Enlace a “Curso acelerado (1) de conceptos hidrológicos (HUMEDAL, NIVEL FREÁTICO, INUNDACIÓN, RIADA, desastres naturales y otros) para políticos y autoridades en la Ciudad del Medioambiente de Soria. ASDEN 20/02/2016)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: