La Diputación Provincial colabora con la Junta en el mantenimiento del CEE Santa Isabel

El delegado territorial, Manuel López, ha asistido esta mañana a la firma del acuerdo de colaboración que han suscrito el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, y el director provincial de Educación, Javier Barrio, por el que la Institución provincial se compromete a financiar con 18.000 euros parte de los gastos que se ocasionen en el año 2016 en el Centro de Educación Especial (CEE) Santa Isabel.

Convenio-Diputacion-de-Soria-y-JCyL-Centro-Sta-Isabel

En el acto, que ha tenido lugar en las instalaciones del centro, han estado presentes la directora del colegio, María Luisa Andrés, y otros responsables del mismo y de la Dirección Provincial de Educación.

Esta colaboración se enmarca en la cooperación que entre las administraciones locales y la administración educativa contempla la normativa que regula el Derecho a la Educación. El CEE Santa Isabel es el centro educativo de referencia en Soria que atiende a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo provenientes de las distintas localidades de la provincia. En este sentido, conscientes de la necesidad del sostenimiento de este centro y a fin de racionalizar el esfuerzo económico que supone la consecución de este objetivo, tanto la Diputación Provincial de Soria como la Dirección Provincial de Educación han considerado necesario articular este acuerdo de colaboración.

CEE Santa Isabel

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León asume, a través del CEE Santa Isabel, la escolarización de todos los alumnos con necesidades educativas especiales, que son derivados a este centro por los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos.

En el Santa Isabel se imparten las enseñanzas de Educación Infantil (de 3 a 6 años), Formación Básica (de 6 a 16/18 años), un Módulo de transición a la vida adulta y un Programa de cualificación profesional inicial especial de auxiliar de viveros, jardines y centros de jardinería (con una duración de dos años). En la actualidad están matriculados 56 alumnos: 31 en Formación Básica y 25 en Formación Profesional Especial.

El centro funciona de lunes a viernes, según el calendario escolar, en régimen de medio-pensionista para los alumnos de la capital y de internado para los de la provincia y pueblos limítrofes, siendo 41 los alumnos externos y 15 los inscritos en la residencia.

El colegio Santa Isabel cumple además una función de centro de recursos para atender a otros alumnos con necesidades educativas especiales, escolarizados en otros centros de la provincia.

Cuenta con una plantilla de más de 40 trabajadores: profesores especialistas (audición y lenguaje, pedagogía terapéutica, técnicos de Formación Profesional y religión); personal de atención educativa complementaria (ayudantes técnicos educativos, educadores, enfermeros y fisioterapeutas); y administración (gobernanta, cocinera, ayudantes de cocina, empleados encargados del personal y servicios, ordenanzas, oficiales de mantenimiento y vigilantes).

El CEE Santa Isabel sirve además para dar servicio a otro tipo de actividades, como son las Aulas de la Naturaleza, las visitas de colegios a las instalaciones de la granja y otras actividades colectivas relacionadas con la educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: