• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

El Centro de Día Gaya Nuño renueva su consejo y alcanza los 1636 socios

El Centro de Día Gaya Nuño de la capital soriana se ha convertido en un punto de referencia para la convivencia de mayores y vecinos del barrio de Santa Bárbara complementando además, estos servicios de ocio y programa de actividades con otros especializados gestionados por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer. Durante la tarde de ayer, se celebró la Asamblea General con la presidencia de la concejala del área Ana Alegre en las propias instalaciones del centro. En esta cita se ha producido el relevo en la presidencia del Consejo del Centro, dejando el cargo Cirilo Pascual Santamaría y pasando a ocuparlo por un período de dos años Mercedes Calonge Barrio.

centro-dia-de-Soria-Asamblea-2016-b

Actualmente, se contabilizan un total de 1636 socios lo que supone un incremento de un 20% con respecto a los que estaban inscritos el año anterior. Durante la asamblea, se han repasado algunas de las acciones desarrolladas en el año 2015.

Tal y como ya se hizo en el ejercicio anterior se han celebrado a lo largo del año y de manera periódica diversas charlas sobre temas de interés como pueden ser las que se refieren aspectos médicos y sanitarios del colectivo de las personas mayores impartidas por los facultativos de nuestra ciudad Dra. Ruíz Parejo, el Dr. Gastelu-Iturri y el Dr. Ruíz Liso, o especialistas en la materia como la gerente de la Asociación de Alzheimer. También se han efectuado charlas sobre temas  de interés local como la realizada por el historiador Melendo o sobre el futuro de las pensiones que impartió el que fue abogado de la UGT de Soria, Silvio Orofino.

centro-dia-de-Soria-Asamblea-2016-a

Por lo que respecta a otras actividades realizadas en el Centro destaca la actuación del Grupo de Danzas en mayo de 2015 y la actuación de la Coral de Soria del 2 de enero de este año. Dentro también del Centro se ha celebrado como en años anteriores el Jueves Lardero soriano o  la fiesta de Navidad el 19 de diciembre con encendido de la iluminación típica de las fiestas. Durante este año también se ha programado el primer campeonato de guiñote del Centro los días 26 y 27 de noviembre de 2015, y el de juegos populares el 11 de septiembre, y por supuesto se han continuado los bailes de salón los segundos y cuartos domingos de los meses del curso.

En cuanto a las actividades desarrolladas fuera del Centro, además de la tradicional jornada de hermandad en Valonsadero el jueves anterior a las Fiestas de San Juan, se llevó a cabo también la segunda visita al Museo Numantino en el mes de febrero de 2015, el viaje al Congreso de los Diputados del 25 de septiembre y la estancia de siete días en Benidorm en el mes de octubre pasado, junto con la Asociación de Vecinos de la Barriada. Además de ello se ha proseguido con los talleres de memoria, taichí, manualidades y gimnasia, estando previsto para  el curso próximo duplicar el número de horas de estos talleres.

El Centro ha continuado prestando a los socios los servicios de Podología, Peluquería, Cafetería y Restaurante (éstos últimos abiertos también al público en general) y biblioteca con internet y prensa diaria (nacional, local y deportiva).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: