• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

JGL Ayuntamiento de Soria, 1-abril-2016

 El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local que ha incluido acuerdos para la promoción deportiva de la ciudad dando luz verde  al convenio del voleibol y al relativo al duatlón. La sesión también ha incluido medidas en pilares fundamentales de la acción de gobierno municipal como la protección social con nuevas ayudas de emergencia social, que ya rozan las 400, o la inversión con adjudicaciones de pavimentación y el campamento de Las Cabañas. También se ha aprobado un pliego para licitar  aprovechamientos maderables por más de dos millones de euros.

En materia de deportes se ha dado luz verde a la normativa de uso del balneario con un tiempo máximo de duración de los circuitos de dos horas. Las tarifas del balneario ya están vigentes también tras su publicación en el boletín con un precio de 10 euros que se puede reducir hasta el 50% teniendo en cuenta diferente figuras como jubilado o abonado y la existencia de bonos especiales que hacen que el precio por sesión pueda rebajarse hasta los 4 euros con 50. El alcalde, Carlos Martínez, espera que la apertura se lleve a cabo en esta primera quincena de abril y ha confirmado que la apertura incluirá una muestra sobre la historia de La Juventud desde su ‘inauguración’ en 1969. También se ha aprobado el abono del convenio correspondiente al equipo de voleibol Río Duero Soria por una cuantía de 45.000 euros y la aprobación del convenio con la Federación de Triatlón. Este acuerdo permitirá que más de 1.500 deportistas ‘invadan’ la ciudad el fin de semana del 23 y 24 de abril con la celebración del Nacional de duatlón. La cuantía asciende a 25.000 euros.

De esta forma, se ha requerido la documentación a la empresa mejor puntuada para el aprovechamiento de la explotación del campamento Las Cabañas. En  este caso, Soriaventura ha sido la plica con más puntuación. Se contempla una inversión de Ayuntamiento y Mancomunidad próxima a los 35.000 euros y una cifra similar del adjudicatario. El plazo es hasta el 31 de diciembre de 2020 con el objetivo de acompasar y ajustar en el tiempo este recinto con el del camping y poder plantear a futuro gestiones conjuntas.

El alcalde Carlos Martínez también ha informado del requerimiento de documentación a la empresa con mejor oferta en el contrato de obras de pavimentación de aceras de la ciudad. La plica mejor puntuada ha sido la de Hormisoria con una baja sobre el presupuesto de licitación del 32%. Las actuaciones, como ocurre con el asfaltado, dan respuesta a las peticiones de los propios vecinos a través de sus asociaciones así como servicios técnicos municipales y Policía Local.

Se ha procedido a la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento de las aplicaciones informáticas de gestión del Ayuntamiento a la empresa Audifilm por 28.793 euros y también a Talleres Romera para el servicio de mantenimiento y reparación de los vehículos de la Policía Local.

El Consistorio también colabora con el mantenimiento del colegio de Educación Especial Santa Isabel con una aportación anual de 20.000 euros aprobada hoy. Hay que recordar que, aunque la competencia en esta área no es municipal, el Consistorio ha hecho un importante esfuerzo para dar respuesta a las demandas de los centros docentes. El Consistorio se encarga del gasto corriente, mantenimiento y personal de conserjería de los diferentes centros de la capital y mantiene acuerdos especiales de apoyo como el aprobado hoy con el colegio Santa Isabel.

En materia de Urbanismo se ha aprobado el proyecto básico, concesión de licencia ambiental y de obras para la ampliación de la actividad industrial de líneas de aserradero y secado de madera promovido por Tableros Losán.  También se ha dado el visto bueno a la aprobación del proyecto básico y de ejecución, concesión de licencia de obras y autorización del inicio de las mismas para el acondicionamiento de un local para actividad clínica de podología. La JGL ha concedido licencia ambiental y de obras para la actividad de lavado de vehículos en el aparcamiento de la plaza de Mariano Granados promovido por Riosa. Se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución, licencia de obras y autorización para la rehabilitación de vivienda en Oteruelos y los trámites para la demolición de dos viviendas, almacén y garaje en calle Sesmeros. Otro punto ha incluido la aprobación del proyecto de ejecución parcial de las obras de la segunda fase de construcción de edificio con 17 viviendas en Mosquera de Barnuevo y el área de Urbanismo se ha cerrado con la aprobación inicial del estudio de detalle carretera de Madrid número 7.

La JGL ha concedido una nueva ayuda del área de eco inversión para un edificio ubicado en la  calle Doctrina con una cuantía de 585 euros.

Por otro lado, se ha aprobado la licitación de aprovechamientos maderables por un montante total próximo a los 2,2 millones de euros en copropiedad del Ayuntamiento y la Mancomunidad. Esta cifra se extrae de los 556.000 euros de la subasta de aprovechamientos de Santa Inés y El Verdugal, los 947.000 de Pinar Grande, los 504.000 de los aprovechamientos desiertos de Santa Inés de los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2015 y lo relativos a los desiertos de Pinar Grande por 97.000 euros.

Dentro del orden del día, se han aprobado las ayudas de urgente necesidad del mes de abril alcanzando las 98 prestaciones con 22.508 euros.

 

AYUDAS DE URGENTE NECESIDAD

ENERO 39 ayudas (9 entidades de tercer sector* y 30 por la corporación)             7.562 euros

FEBRERO 67 ayudas (3 por entidades del tercer sector y 64 por la corporación)       16.141 euros

MARZO 94 ayudas (10 por entidades del tercer sector y 84 por la corporación)     22.626 euros

*Las abonadas por entidades del tercer sector son vía convenio con el Consistorio.

ABRIL 98  (5 por entidades del tercer sector y  93 por la corporación)                  22.508 euros

TOTAL: 398 ayudas (no usuarios) y 68.837 euros

En otro orden de cosas, se ha requerido la documentación para la contratación del servicio de comidas de San Juan por 21.802 euros más IVA a la empresa Amantel Catering.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: