• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Junta de Gobierno Local de Diputación, 26-IV-2016

La Junta de Gobierno presta su conformidad a la modificación del PGOU en lo referente al parque de maquinaria para convertir la parcela en uso residencial para viviendas de protección pública

  • El presidente de la Diputación Provincial ha explicado que la modificación pretende “facilitar la reconversión de las instalaciones destinadas a servicios urbanos existentes y su traslado al polígono industrial, obtener suelo para espacios libres, equipamientos, aparcamientos públicos y viario, y mejorar la calidad de la ciudad en el entorno”.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha prestado hoy su conformidad a la propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Soria en lo referente al antiguo parque de maquinaria para su remisión al Ayuntamiento de Soria. La modificación propuesta incluye la ordenación detallada de la parcela, con uso residencial para viviendas de protección pública, y con las correspondientes cesiones para viales, espacios libres y equipamiento.

El presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, ha explicado que con esta modificación se pretende “facilitar la reconversión de las instalaciones destinadas a servicios urbanos existentes y su traslado al polígono industrial, obtener suelo para espacios libres, equipamientos, aparcamientos públicos y viario establecimiento una nueva alineación que permita suavizar el cruce de la calle Soldadesca con la calle Franscico de Barrionuevo y calle de la Ermita, y obtener espacio libres públicos y zonas verdes de calidad que permitan enlazar la ordenanza zonal 1 que linda por el este, con la ordenanza zonal 2 que linda por el oeste”. Entre los objetivos de la modificación destaca también “mejorar la calidad de la ciudad en el entorno, adecuando el espacio de convivencia comunitaria a través de una estructura urbana integrada potenciando la presencia de los espacios libres de calidad residencial y así reparar el carácter residencial urbano del entorno”. “En resumidas cuentas, es una nave que ya está integrada en espacio residencial, por lo que se pretende que todo ese espacio deje de ser industrial para ser también residencial partiendo de criterios no especulativos en los que prima el fin social sobre el desproporcionado rendimiento económico, es decir, que la Diputación opta por vivienda de protección pública”.

Luis Rey ha explicado que la superficie de la parcela es de 5.074 metros cuadrados y con la modificación se plantea un número máximo de viviendas de 35 (con una altura máxima de 7 plantas) y 49 aparcamientos exteriores. “El resultado de la nueva ordenación oferta una parcela de equipamiento de 479 metros cuadrados, 992 metros cuadrados de espacio libres, una parcela edificable de 1.701 metros cuadrados, una edificabilidad total de 4.252,5 metros de los cuales 3.780 son para vivienda de protección y 472,5 para uso terciario”, ha matizado.

El presidente de la Diputación ha explicado que ahora se remitirá la modificación al Ayuntamiento de Soria “para poder acabar con el famoso conflicto de la nave y buscar una solución”. Luis Rey ha anunciado además la intención de la Diputación de destinar los posibles ingresos de la venta de la parcela (estimados en el presupuesto en 700.000 euros) a un proyecto de rehabilitación o recuperación de vivienda en los pueblos. “Si queremos hablar de recuperación y desarrollo en esta provincia, hay que hacerlo también dando solución al problema de habitabilidad en los pueblos porque nos encontramos lamentablemente en muchas situaciones con que hay nuevos pobladores en los municipios y tienen dificultades para acceder a vivienda”, ha comentado. El presidente ha reclamado además a la Junta un proyecto de rehabilitación (los conocidos como ARU) para la provincia de Soria, “a la que no le ha tocado ninguno en los últimos tres años, pero sí se han ido a otras provincias”. “En este sentido, trataríamos de complementar ese dinero con este tipo de ayudas a la rehabilitación para poner freno a uno de los principales problemas de los pueblos, que son las ruinas”, ha sentenciado.

 

Plan Diputación 2016

La Junta de Gobierno ha aprobado dos expedientes de contratación de obras del Plan Diputación. Se trata de las obras ‘Sustitución de redes c/ La Iglesia y otras, 10ª fase, en Adelalafuente’, con un presupuesto de 30.000 euros; y ‘Sustitución redes con pavimentación en c/ Real en Velilla de la Sierra’, con un presupuesto de 10.000 euros. Luis Rey ha recordado que con estas dos obras, ya van seis los expedientes aprobados por importe global de 129.000 euros.

Además, la Junta de Gobierno ha clasificado la obra número 228 del Plan Diputación 2016 relativa al ‘Colector y depuradora de aguas residuales en Sotillo del Rincón’. La oferta más ventajosa ha sido la de El Pin Excavaciones y Obras SL por importe de 29.223 euros. La obra salió a licitación por 30.000 euros y se han presentado cinco ofertas.

 

Clasificación de ofertas

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la clasificación de ofertas para varias obras. Una de ellas es la torre de entrenamiento en el parque comarcal de Almazán, destinada a las prácticas de todo el personal adscrito al servicio provincial de extinción de incendios y salvamento. “Consiste en un volumen único en forma de torre con planos independientes al objeto de crear la mayor casuística de espacios, voladizos y huecos para facilitar la versatilidad de las maniobras que puedan darse en los casos prácticos de salvamento y extinción de incendios”, ha explicado Luis Rey que ha recordado que el plazo de ejecución será de 6 meses desde que se formalice el contrato. La oferta mejora valorada ha sido la de San Miguel Estructuras de Hormigón por importe de 86.291,10 euros.

Por otro lado, la empresa Finanzauto SA ha sido la mejor clasificada para el suministro de una excavadora giratoria por importe de 194.507,50 euros. La excavadora ofertada es de la marca Caterpillar y el modelo M318F. Además, la Junta de Gobierno ha revocado la clasificación de ofertas que se aprobó el pasado 5 de abril para el suministro de tres tractores equipados con brazo desbrozador articulado, después de que el ingeniero jefe del servicio de Vías Provincias haya detectado posteriormente algunos incumplimientos en la oferta que había resultado la mejor valorada. Según la nueva clasificación, la empresa encargada del suministro de los tractores será Hermanos Castillo Marinda SL por importe de 289.300 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: