Soria presenta mañana en Lisboa su candidatura como sede del Europeo de duatlón de 2017

Esta semana la Federación Europea de Triatlón (European Triathlon Union, ETU) decide en la celebración de su reunión ejecutiva, las ciudades que albergarán los diferentes Campeonatos de Europa de las distintas disciplinas de este deporte en 2017. Entre las ciudades candidatas está Soria, que aspira a organizar el próximo campeonato continental de duatlón. Los directivos europeos se reúnen esta semana en Lisboa (Portugal) con motivo de la celebración del Europeo de Triatlón para elegir las sedes del próximo año, por lo que la candidatura de Soria se ha desplazado hasta la capital lusa para tratar de conseguir el mayor número de apoyos posibles.

Duatlon-Nacional-Soria-2016-abril

La expedición encabezada por el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, el concejal de deportes del Consistorio capitalino, Ángel Hernández y el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, estará mañana en Lisboa para tomar parte en la presentación oficial de la candidatura. Una vez en la capital lusa, la candidatura soriana conocerá a algunos de los miembros de la reunión ejecutiva, entre los que se encuentra la española Alicia García, así como el presidente de la Federación Europea de Triatlón, el italiano Renato Bertrandi. Será una primera toma de contacto para dar a conocer el buen hacer de la prueba soriana en los últimos años.  Durante la sesión matinal de mañana, el primer edil soriano, Carlos Martínez, realizará la presentación oficial de la candidatura para defender los intereses de la organización soriana.

El presidente de la federación regional, Amancio del Castillo, considera que tanto el respaldo de la ciudad, que ha quedado patente en las pruebas disputadas hasta ahora tanto en la organización como en el número de espectadores, como la presencia del alcalde en la defensa de la candidatura son dos pilares que pueden ayudar a que la balanza se incline de lado español y que este apoyo y consenso en torno a la prueba pueda marcar la diferencia. “De cara a la valoración de la Federación Europea, que el alcalde de la ciudad candidata esté defendiendo el duatlón de la ciudad en Lisboa es toda una declaración de intenciones del respaldo institucional que hay detrás del duatlón de Soria, y estamos convencidos de que muchas de nuestras ciudades oponentes no podrán hacerlo, por lo que puede ser un aspecto diferenciador”, asegura el representante federativo, por lo que se muestra optimista aunque prudente con respecto a las posibilidades de éxito.

Mañana mismo por la tarde Martínez y Del Castillo regresarán a España, mientras que Ángel Hernández se quedará en la ciudad lisboeta para conocer de primera mano la decisión que adopte la comisión ejecutiva en la reunión matinal del viernes. Y de ser Soria la ciudad elegida, realizar el agradecimiento pertinente para comenzar a trabajar ya en la organización como sede electa para organizar el próximo campeonato de Europa de duatlón, que este año se ha disputado en Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: