El Ayuntamiento presenta para su estudio en comisión el pliego del mercado

El alcalde Carlos Martínez ha informado tras la JGL que hoy se ha presentado en comisión de Hacienda el pliego del mercado para que los integrantes del arco municipal puedan conocerlo al detalle y realizar aportaciones para su posible mejora dentro del proceso participativo. Posteriormente, a lo largo de la próxima semana, se dictaminará y pasara a Junta de Gobierno que dará luz verde al inicio de todo el proceso administrativo. El pliego recoge gestión y obra para la explotación de la zona de supermercado, aparcamiento y locales comerciales. Este documento, como ha explicado el alcalde, incluye “el acondicionamiento de los 2.000 metros cuadrados de supermercado, la gestión de ese supermercado y de las 100 plazas de aparcamiento de Doctrina, con una serie de obligaciones, y también el acondicionamiento exterior de la planta baja del edificio anexo siguiendo los parámetros que marca el proyecto básico municipal para dotar de homogeneidad a toda la actuación”. Esta medida se ha adoptado con el objetivo de agilizar la ejecución de la obra evitando que dos empresas tengan que trabajar de forma simultánea. El canon al alza está fijado en un millón de euros, que corresponde con la previsión económica de ingresos recogida en el proyecto presentado en Europa por el Ayuntamiento.

Paralelamente, se comenzarán a dar los pasos para licitar la gestión del resto de espacios del edificio y para el equipamiento de los cines. “Tenemos la obligación de que mercado y supermercado estén abiertos en marzo de 2017 para garantizar la ayuda europea”, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que, aunque la apertura de los cines no sea una exigencia de los fondos, “también queremos cumplir también ese objetivo político e intentar que la apertura sea global y con todos los servicios operativos”.

En el caso de los cines se licitará en próximas fechas un pliego para la ejecución sólo de esa planta primera del solar contiguo a Bernardo Robles, una vez que se ha realizado el desestimiento de la adjudicación anterior ya que la empresa mejor puntuada no presentó la documentación para la rúbrica del contrato y se ha optado por el nuevo pliego. El nuevo documento eliminará la actuación en la fachada exterior que queda incluida en el texto presentado hoy.

Posteriormente, también se redactará un reglamento que “regule y ordene el funcionamiento del área comercial ya que ahora no sólo nos limitaremos a 22 puestos. Hablamos de supermercado, puestos tradicionales, zona de restauración, aparcamiento, cines… todo ello hace que tengamos que unificar criterios y supervisar la gestión de una forma única que determine horarios, carga y descarga, servicios comunes …”

Respecto al área económica, el Ayuntamiento cuenta con una ayuda europea para este proyecto de 4.094.464 euros. Del total, se ingresa durante el desarrollo de la misma, según la normativa un 95%, ya que el restante 5% queda pendiente de la revisión final tras la puesta en funcionamiento antes de marzo de 2017. De esta cifra, se han ingresado ya 2,2 millones (en sendos pagos de noviembre de 2015 y febrero de 2016) y queda un abono de 1,6. La previsión es que la cantidad, una vez que ya ha recibido el visto bueno administrativo, llegue al Consistorio a lo largo de este mes de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: