• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Gran fiesta del atletismo para el 24 de septiembre

El Ayuntamiento promueve la fiesta del atletismo el 24 de septiembre con la Media Maratón Abel Antón, la 5K Fermín Cacho, el clinic Pascual Oliva y una prueba para niños

  • Se ha apostado por sumar esfuerzos, unificar la Carrera Popular Abel Antón y la Media Maratón y conseguir una cita abierta a toda la familia con la previsión de reunir a casi 2.000 competidores en esta primera edición. La prueba cuenta con la organización de Deporama y el apoyo de Caja Rural. El circuito de la media ha sido diseñado por el doble campeón del mundo de maratón Abel Antón.

Fermin-Cacho-y-Abel-Anton_Pruebas-deportivas-Soria-2015

La apuesta municipal por ligar Soria y deporte sigue avanzando con nuevos proyectos, cada vez más ambiciosos, y, en esta ocasión, con el marchamo de prestigio que ofrecen los nombres de Enrique Pascual Oliva, Fermín Cacho y Abel Antón. La unidad y la voluntad de sumar esfuerzos permite que el 24 de septiembre se convierta en la fiesta del atletismo popular con cerca de 2000 deportistas en la capital divididos entre la carrera para niños por la mañana patrocinada por Caja Rural, la carrera de 5K que llevará el nombre de Fermín Cacho y la Media Maratón Abel Antón a partir de las 18.00 horas. Se espera que sean 800, 600 y más de 500 los atletas que tomen la salida en alguna de las tres citas y que el fin de semana el atletismo popular sea un perfecto reclamo para el turismo. Por ello, la oferta se completará con un clínic que dirigirá Enrique Pascual Oliva y en el que también tomarán parte el doble campeón del mundo de maratón y el campeón olímpico de 1.500 y algún otro deportista de fondo de máximo nivel. Durante el mismo, se abordarán aspectos relacionados con la preparación de carreras populares y temas de interés para el creciente colectivo de ‘runners’.

 

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha querido agradecer y subrayar la colaboración de todos ya que “hemos conseguido hacer equipo, unir esfuerzos y, en lugar de celebrar dos carreras, trabajar para que Soria se convierta en el centro del atletismo nacional el 24 de septiembre y colocar nuestra Media Maratón en un puesto de honor. Son muchos los sorianos que disfrutan de este deporte, pero también son muchos los atletas de toda España que buscan destinos para competir de forma popular y aquí les ofrecemos todas las alternativas con los nombres propios de Abel Antón, Fermín Cacho y Enrique Pascual Oliva”. Hernández recuerda que este proyecto, en el que se ha encontrado la colaboración y apoyo de todos los implicados, se enmarca dentro del objetivo global de una Soria ciudad del deporte.

 

Abel Antón, por su parte, se ha comprometido con la iniciativa que da continuidad a su prueba popular y ha confirmado su colaboración para la promoción, destacado la importancia del papel del atletismo base con la prueba para niños. El maratoniano se ha referido al circuito de la Media. “He querido diseñarlo yo y después consensuarlo con todos los clubes de la ciudad para plantear un trazado atractivo, que guste a los deportistas y que permita que estén acompañados”, ha resumido. De esta forma, para conseguir un circuito rápido y urbano se han planteado dos vueltas con salida de Mariano Granados hacia El Collado, por donde se pasará dos veces, una vuelta corta y una más larga que llevará al grupo hasta la zona de Santa Bárbara intentando aprovechar la orografía menos exigente de la ciudad. El deportista también ha destacado al plus que añade el clínic que dirigirá Enrique Pascual Oliva donde “podremos tratar muchos aspectos del deporte que interesan y resolver dudas para todos aquellos que se inician en las carreras”.

 

Eduardo Munilla, por su parte, en representación de Caja Rural, ha querido subrayar que “si habláramos en términos de marketing, podríamos hablar de una brillante idea y un gran producto con el aval de tres marcas como Abel Antón, Fermín Cacho y Pascual Oliva. El atletismo popular es un yacimiento de turismo importante y afianza la apuesta de la ciudad por el deporte como motor económico y de desarrollo. Muchos de quienes compiten en estas pruebas tienen grabado en la retina los triunfos de nuestros deportistas más internacionales”. En este sentido, Rubén Andrés, de Deporama, ha añadido que “ahora nos tenemos que plantear también el reto de que toda la ciudad se sume a estos eventos y seamos un destino hospitalario para los deportistas desde el primer día ya que estas familias que queremos atraer pasearán por nuestras calles, monumentos, negocios, hoteles…”

 

Otra novedad será la promoción ya que se ha conseguido una importante divulgación de folletos de la prueba en bolsas de deportistas de atletismo y duatlón en distintas ciudades de España como Madrid el 3 de julio y la fecha, que hace que no se coincida con Logroño abriendo la participación a la zona de La Rioja, País Vasco y Navarra. La inscripción ya está abierta a los interesados que recibirán una completa bolsa de corredor. Tiene un coste de 15 euros para la Media, 7 euros para los 5K y 4 euros para los niños.

 

Ángel Hernández ha insistido en que “es un plan magnífico para visitar Soria con la familia y que todos los miembros puedan tomar parte en alguna de las pruebas. Entendemos el deporte como una herramienta de desarrollo turístico y esperamos que este sea un paso firme y que sigamos creciendo con la Media”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: