El Consejo de Alcaldes se crea en Diputación el día 12

La Diputación de Soria constituirá el Consejo de Alcaldes el 12 de septiembre cumpliendo así uno de los objetivos del equipo de Gobierno para dotar a la Institución Provincial de una mayor participación y transparencia. Con este mecanismo, el equipo de Gobierno pretende hacer más efectivo el cauce de comunicación entre las corporaciones locales y la provincial, canalizando las demandas de la ciudadanía a través de un órgano que permita escuchar, trabajar y reflexionar sobre los asuntos que más interesan y preocupan a los y las sorianas.

La Diputación Provincial convocará a todos los alcaldes de la provincia para la reunión constitutiva de este órgano que tendrá lugar el día 12 de este mes en el Aula Magna Tirso de Molina a las 11.30 horas. El Consejo de Alcaldes de la provincia de Soria pretende constituirse como órgano que asesorará a la Administración Provincial sobre temas de interés para los municipios y que acercará a la Diputación, aún más si cabe, a las necesidades y preocupaciones de los 183 municipios que conforman el territorio soriano. Entre los asuntos a tratar destacan temas que afectan directamente a los municipios de la provincia como son la ordenación del territorio, los Planes provinciales, la Encuesta de Infraestructuras, los expedientes de ruina, el Plan de Vivienda (ARU), la agenda cultural, las telecomunicaciones, la resina o el empleo, así como aquellos temas que puedan surgir en el desarrollo de la reunión.

Este órgano permitirá además cumplir con uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno para esta legislatura, como es la apuesta por una mayor participación y transparencia, permitiendo mejorar la interlocución con los alcaldes y alcaldesas que son quienes mejor conocen el territorio. En este sentido, es intención del equipo de Gobierno que los regidores sorianos realicen sus propuestas sobre el modelo más idóneo a la hora de responder a muchas de las necesidades de los municipios de la provincia y concretar las actuaciones más adecuadas para atender las peticiones municipales y ciudadanas. El objetivo del Consejo pasa por tanto por ser un foro donde debatir, analizar y valorar conjuntamente las cuestiones que afecten directamente tanto a los municipios como a la Diputación, a la que se permitirá acercarse aún más a la realidad de los pueblos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: