Rodando contra el Cáncer ha recaudado más de 8.000 euros para la AECC

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) recibirá los más de 8.000 euros recaudados a lo largo del año dentro del proyecto “Rodando contra el Cáncer” y que obtuvieron sus colaboradores, fruto de la solidaridad del colectivo motero de toda España.

El acto de entrega se desarrollará este viernes a las seis de la tarde en el centro cultural Lustres Rivas de la localidad de Riveira (La Coruña), por ser origen del proyecto y de su promotor, y contará con la presencia de la máxima responsable de la junta local de Riveira de la Asociación Española Contra el Cáncer destinataria del dinero, María José Carreira, y su directiva, junto a un representante de la junta provincial de la AECC y el promotor de la mencionada iniciativa, José Cardalda. AL acto asistirá también Alicia Sornosa, primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto y madrina de la Asociación Motera Rodando Contra el Cáncer.

rodando-contra-el-cancer-en-santa-maria-de-huerta

Este emotivo acto cierra la primera fase de la iniciativa “Rodando Contra el Cáncer” que comenzó hace un año con el objetivo de normalizar la enfermedad entre la sociedad y concienciar de la necesidad de apoyar la investigación en la lucha contra el cáncer. A través de las donaciones de grupos moteros y de particulares, consiguió superar los 8.122 euros que se marcaron como reto, cantidad simbólica que coincide con en número de ayuntamientos que se están visitando. Durante este primer año de funcionamiento, la asociación motera se ha dedicado a promover y participar en actos de apoyo a asociaciones que luchan contra el cáncer por toda la geografía nacional.

La segunda fase del proyecto que se abre ahora contempla solicitar a cada uno de los 8122 ayuntamientos visitados una donación simbólica de un céntimo por habitante a favor de una fundación de investigación contra el cáncer con el objetivo de fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer.

Como nos cuenta el delegado de Soria de la Asociación Motera Rodando Contra el Cáncer “…la asociación tiene como primera norma no tocar ni un euro de las aportaciones realizadas, por lo que nuestra principal misión es la de hacer de altavoz para solicitar donaciones a favor de alguna asociación de lucha contra el cáncer, como pueda ser la AECC o la fundación Cris Contra el Cáncer“. En la provincia de Soria ya se visitaron los 183 ayuntamientos que la componen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: