El colegio San José de Soria, Premio NAOS por la Dieta Mediterránea

El colegio San José de Soria, ha sido galardonado con uno de los premios Estrategia NAOS que concede el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en reconocimiento a iniciativas orientadas a la promoción de una alimentación y hábitos de vida saludable. El centro soriano ha sido premiado por su iniciativa ‘Convertirse en embajadores de la Dieta Mediterránea’ en esta IX edición de los Premios de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS), donde se han presentados lo datos del estudio ‘Aladino’ que muestran que el exceso de peso en los niños españoles de 6 a 9 años se ha reducido en 3,2 puntos entre 2011 y 2015, pasando del 44,5 al 41,3 por ciento.

premio-naos-por-dieta-mediterranea-a-colegio-san-jose-de-soria

David Serrato, recogía el galardón de manos de la recién nombrada ministra Dolors Montserrat, en el que ha sido su primer acto público en el cargo. “Este premio es motivo de un gran orgullo por dos motivos, el reconocimiento al trabajo saludable que se realiza en el colegio San José y el hecho de que se escuche el nombre de Soria a nivel nacional gracias a un galardón tan importante”, apuntaba Serrato.

El proyecto “Embajadores de la dieta mediterranea” que fue presentado a concurso por David Serrato, representa todo el trabajo del claustro de profesores, que durante años han destinado mucho esfuerzo en que sus alumnos aprendan a alimentarse lo mejor posible, entendiendo que somos lo que comemos y como esto debe estar acompañado de actividad física regular.

colegio-san-jose-de-soria-en-dieta-mediterranea

La Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), tiene su origen en 2005. Su cometido es mejorar los hábitos alimentarios e impulsar la práctica regular de actividad física, especialmente en la prevención durante la etapa infantil.

Más datos: colegio-san-jose-embajadores-en-dieta-mediterranea

PREMIOS NAOS ENTREGADOS HOY

En cuanto a los Premios NAOS, edición 2015, que se han entregado hoy, han reconocido iniciativas orientadas a alcanzar los objetivos de la Estrategia NAOS (promoción de alimentación y hábitos de vida saludables). En las nueve ediciones que se han celebrado de estos galardones, ya han sido mil los proyectos presentados por los distintos agentes sociales implicados en la lucha contra la obesidad. Este año, los premiados han sido los siguientes:

  1. Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario al proyecto “AMED- Establecimientos promotores de Alimentación Mediterránea” de la Agencia de Salud Pública de Cataluña.
  2. Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito familiar y comunitario al proyecto “¡A pie, hacemos salud! 32 itinerarios urbanos por Mataró” presentado por el Ayuntamiento de Mataró.
  3. Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar al iniciativa “Convertirse en embajadores de la Dieta Mediterránea”, del Colegio San José, de Soria.
  4. Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar al “Proyecto deportivo IESO Las Villuercas: Diez años promocionando actividades físico-deportivas y salud”, del Instituto de Las Villuercas, de Cáceres.
  5. Premio Estrategia NAOS en el ámbito sanitario al “Programa comunitario para prescripción de ejercicio físico terapéutico para la promoción de la práctica deportiva de actividad física en individuos con sobrepeso/obesidad: Programa Activa-Obesidad”, de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia.
  1. Premio Estrategia NAOS en el ámbito laboral al “Programa de Salud y Bienestar” de la empresa Acciona, S.A.
  2. Premio Estrategia NAOS a la iniciativa empresarial al programa “Caparrós saludable, social y solidario”, del Grupo Caparrós de Almería.
    1. Premio Estrategia NAOS de especial reconocimiento: Dr. José María Ordovás, científico español de prestigio mundial en el campo de la Nutrición y referencia internacional en el campo de la nutrigenética y la nutrigenómica, “por relacionar los genes, el medio ambiente y la obesidad, lo que ha permitido avanzar en la comprensión y el abordaje de la misma”. Sobre ello ha ofrecido una conferencia inaugural en la jornada de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: