Junta Gobierno Local de Diputación de Soria, 31-enero-2016

La Junta de Gobierno adjudica dos obras del Plan de Carreteras 2016 por importe de 752.202 euros

  • La Diputación de Soria colaborará con la organización y desarrollo de la carrera internacional de mushing Soria Unlimited 2017 que se celebrará entre los días 15 y 19 de febrero por distintos parajes de la provincia con una aportación de 7.500 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la clasificación de ofertas de dos obras del Plan de Carreteras 2016 por importe de 752.202,91 euros. Se trata de dos de las tres actuaciones incorporadas al Plan gracias a los remanentes generados a consecuencia de las bajas producidas en las licitaciones. En concreto, se ha adjudicado la obra de ‘Refuerzo del firme del tramo de S0-P-2001, entre pp.kk.: 0+000 al 10+450; de N-122, en Puente El Madero a Ólvega, con fresado de travesía de Ólvega’ a Construcciones Beltrán Moñux. Esta obra partía con un presupuesto de licitación de 850.000 euros y finalmente se ha adjudicado por 546.550 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha clasificado las ofertas para la obra ‘Cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de SO-P-1004, entre pp.kk.: 7+100 al 9+700; tramo: Arévalo de la Sierra a Ventosa de la Sierra’ a favor de Nivelaciones y Desmontes Esama por importe de 205.652,81 euros. En este caso, la obra tenía un presupuesto de licitación de 313.600 euros.

En el apartado de obras, la Junta de Gobierno ha clasificado también la actuación ‘Sustitución de redes de agua en Fresno de Caracena’ a favor de Jaime Ayuso Yeves. Se trata de la obra 123 del Plan Diputación 2016 que partía con un presupuesto de licitación de 20.000 euros y ha sido adjudicada por 16.589 euros.

 

Convenios

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración con el Club Deportivo Soria Unlimited para la organización y desarrollo de la carrera internacional de Mushing Soria Unlimited 2017 que se celebrará entre los días 15 y 19 de febrero con una participación aproximada de 20 equipos de 8 perros por distintos parajes de la provincia. La Diputación de Soria colaborará con una aportación de 7.500 euros y el Club Deportivo Soria Unlimited se compromete a realizar diversas actividades de promoción turística y deportiva de la provincia a través de la estampación de la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ y de la imagen corporativa de la Diputación en toda la publicidad que genere el evento; colocación de ambas marcas en la vestimenta de la organización el evento; colocación de pancartas publicitarias con la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ durante las distintas etapas del evento en un lugar estratégico para que sea fácilmente captada por las cámaras de televisión así como en las salidas y metas de cada una de las etapas de la carrera; y el compromiso de promocionar los recursos turísticos de Soria en los distintos medios de comunicación en los que intervenga.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también el convenio de colaboración con la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León para el desarrollo de diversas infraestructuras singulares en los espacios naturales de la provincia de Soria cuyo presupuesto asciende a 2,3 millones de euros, de los cuales 250.000 euros serán aportados por la Diputación a través de cuatro anualidades de 62.500 euros cada una de ellas. Las actuaciones previstas son:

  • Restauración de una casa forestal que se encuentra entre los términos municipales de Covaleda y Duruelo de la Sierra.
  • Restauración refugio de montaña de la Fuente del Berro en Duruelo de la Sierra y su área recreativa.
  • Construcción de aparcamiento y edificio de uso recreativo en el Paso de la Serrá.
  • Mejora de accesos a la Laguna Cebollera y señalización de sendas en el Valle del Razón.
  • Construcción y reparación de los miradores de la Galiana y Castroviejo.
  • Rehabilitación del edificio de uso recreativo de Herreros.
  • Adecuación arboretum en el monte Valonsadero.

 

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado también el convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural de la provincia, al que la Diputación destinará una partida de 120.000 euros en 2018.

Entre los asuntos de la Junta de Gobierno destaca también la autorización de la desafección de una finca rústica para su calificación como bien patrimonial en Fuentelsaz y el traslado del acuerdo al Ayuntamiento de la localidad a los efectos legados oportunos. Se trata de la finca rústica situada en el polígono 4 Parcela 5033 con una superficie de 2.227 metros cuadrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: