Junta de Gobierno Local, Ayuntamiento de Soria, 17-feb-2017

El Ayuntamiento de Soria adjudica una parcela en el polígono de Las Casas por 300.000 euros

  • El alcalde Carlos Martínez, por otro lado, ha dado cuenta de la adjudicación de los trabajos de la pista de skate en Los Pajaritos.

El Ayuntamiento de Soria ha requerido la documentación del contrato de enajenación de la parcela de propiedad municipal número 219-2 situada en el polígono industrial de Las Casas. La empresa que ha presentado la oferta es Largoflor SL con una plica de 301.250 euros. Por otro lado, se ha procedido a la adjudicación de dos contratos. Por un lado, el correspondiente a un vehículo para los agentes medioambientales en el precio de 24.309 euros más IVA a la empresa Madurga y, por otro, a la empresa skatepark para la dotación de distintos módulos para el ejercicio de este deporte en el parque de Los Pajaritos. En este caso la empresa mejor puntuada ha sido Spokoramps con una oferta de 29.956 euros más IVA.

Respecto al mercado municipal, cuyo pliego se ha publicado esta misma semana, se ha procedido a la materialización del retorno de dos puestos cuyos titulares mantenían derechos adquiridos tratándose de una charcutería y una casquería.

En la JGL también se ha dado cuenta de la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por un suceso ocurrido el 28 de junio de 2016 y que asciende a 580.130,27 euros. En este caso, un joven sufrió importantes lesiones tras lanzarse al río Duero un Lunes de Bailas y golpearse con una roca. La reclamación se presenta ante el Ayuntamiento de Soria y de forma, subsidiaria y complementaria, ante la Confederación Hidrográfica del Duero.

En materia de Urbanismo, se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución, concesión de licencia de obras y autorización de inicio de las mismas para la ampliación de nave de recepción en el complejo de Copiso situado en Valcorba. El alcalde Carlos Martínez ha confirmado en este punto el inicio de las obras de ejecución de la subestación eléctrica que permitirá dotar de energía a todo el polígono y ha indicado que, según la previsión de la Junta de Compensación, el desarrollo de las obras podrían extenderse hasta el último trimestre del año y entrar en servicio a primeros de 2018. En este apartado de urbanismo, también se ha aprobado el proyecto de ejecución de licencia de derribo en una nave existente en la carretera de Madrid para la posterior construcción de 14 apartamentos y se ha aprobado el proyecto de ejecución, licencia de obras y autorización de las mismas para local de almacenaje y venta de ropa en la calle San Juan promovido por Cáritas.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno al acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento y Ecoembes para dotar a la ciudad de más contenedores de carga lateral para la recogida selectiva de envases ligeros. Estos contenedores se ubicarán en zonas próximas a centros docentes dentro del objetivo de concienciar a los más pequeños en la recogida selectiva. Inicialmente se situarán junto al colegio San José, Numancia, Doce Linajes, Las Pedrizas, Arboleda, Fuente del Rey, Infantes de Lara, Santa Isabel, Santa Teresa y Sagrado Corazón.

Por último, se ha acordado la adquisición de nuevos gigantes y cabezudos para proseguir con la renovación de la comparsa cumpliendo el doble objetivo de sustituir aquellos más dañados y, además, dotarles de un contenido vinculado a las raíces de la ciudad. De esta forma, se ha aprobado la propuesta de Numanguerrix para adquirir dos gigantes y dos cabezudos con un coste de 14.000 euros que, inicialmente, representarán a Alfonso VIII y su mujer Leonor y Almanzor y Miramarolin, respectivamente. En materia de cultura también se ha dado cuenta de la programación de Carnaval y la ayuda a ASAE de 16.000 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: