Acuerdos de la UNED-Soria en su sesión ordinaria del claustro

Se ha celebrado hoy una sesión ordinaria del claustro de profesores del Centro Asociado de la UNED en Soria. Según del artículo 10 del vigente Reglamento Marco de Organización y Funcionamiento del Centro Asociado de la UNED en Soria es: “el órgano de representación de la comunidad universitaria del Centro, responsable de conocer y debatir sobre la gestión del Centro y las líneas generales de actuación de los distintos ámbitos de la vida universitaria.”

Durante su desarrollo, se informó del reciente nombramiento de representante de profesores tutores, tras el proceso electoral celebrado en toda la UNED, y que en el Centro de Soria ha recaído en don Carlos de la Casa.

En los distintos puntos del orden del día, se expusieron asuntos de relevancia para la buena marcha del centro, que se debatieron entre los asistentes. Entre otros se trataron y debatieron los siguientes temas:

– Agradecimiento al anterior delegado de profesores tutores, Don Anselmo García Martín por la excelente labor realizada durante sus años de dedicación al cargo, y bienvenida al nuevo delegado, Don Carlos de la Casa

– Incremento de la aportación económica por parte del Ayuntamiento de Soria, que servirá para cubrir parte del incremento de salario de tutores y PAS, Se ha agradecido el papel de  los Patronos que con un importante esfuerzo económico contribuyen al sostenimiento del Centro

– La matrícula del curso ha sufrido una ligera disminución respecto al anterior, en correlación con la reducción de matrícula en general en toda la UNED.

– La situación de la plantilla del Centro, con un personal de administración y servicios de gran calidad profesional y humana; pero con insuficiente dotación de recursos, ya que sigue sin cubrirse una plaza de técnico auxiliar de servicios desde hace varios años.

– Desde el Centro se están preparando proyectos para aumentar la actividad de extensión universitaria, mediante conferencias y cursos propios y colaborando con otras instituciones. Existe unanimidad en la importante labor que desarrolla la actividad del Cine Club, y la relevancia que tiene como actividad cultural para Soria, patrocinado por Caja Rural de Soria.

– Se recalcó la importancia de la tutoría para el aprendizaje en la UNED. La interacción personal con el profesor tutor y con otros alumnos de la misma asignatura sirve para aclarar cuestiones y resolver dudas, además de ser un motor y estimulo al estudio personal.

-El Delegado de profesores tutores expuso también los principales puntos tratados en la reciente reunión de la Junta Nacional de Profesores Tutores de la UNED. Entre otras cosas, se pretende conseguir un reconocimiento adecuado de la figura del profesor tutor, con su plena integración entre las figuras del profesorado universitario, una reivindicación que desde hace mucho tiempo existe entre el profesorado

El orden del día ha sido el siguiente::

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

 2.- Informe presupuestario. Avance liquidación del presupuesto del ejercicio  2016. Presentación del presupuesto para el ejercicio 2017.

  3.- Informe del Director sobre cuestiones de organización académica y general del Centro y debate de las mismas.

  4.- Ruegos y preguntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: