• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

El Ayuntamiento de Soria impulsa una mesa coordinadora sobre refugiados

El Ayuntamiento de Soria impulsa una mesa de trabajo con los colectivos que trabajan con refugiados para coordinar las acciones

  • La concejala de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad Ana Alegre se ha reunido en la mañana de hoy con representantes de la Fundación CEPAIM, Fundación APIreunion-sobre-refugiados-en-ayto-de-soriaP-ACAM y Cruz Roja, las tres entidades que en la actualidad trabajan con refugiados en Soria, para ponerlas en contacto y crear una Mesa de Trabajo que coordine las acciones que realizan para poder optimizar recursos. La intención del Consistorio es llevar este tema al próximo Consejo de Inmigración que se celebra el jueves para seguir desarrollando la idea.

En la mañana de hoy se han reunido en la Sala de Junta de Gobierno del consistorio capitalino representantes de la Concejalía de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, encabezadas por la edil Ana Alegre, con representantes de las tres entidades del tercer sector que en la actualidad trabajan con inmigrantes en Soria: la Fundación CEPAIM , Fundación APIP-ACAM y Cruz Roja.

Es la primera reunión de toma de contacto para que las entidades se conocieran y pudieran desde este momento trabajar de manera conjunta”, ha explicado Ana Alegre. En la actualidad entre las tres entidades suman 85 refugiados acogidos en Soria, de los que 78 están en la primera fase de integración (24 por parte de la Fundación CEPAIM, 38 por la Fundación APIP-ACAM, y 16 por Cruz Roja) y en la segunda fase de integración 7 más.

Hemos actuado de intermediaros entre las tres entidades, para que puedan trabajar en red, compartir recursos y escuchar sus inquietudes y problemáticas. Entre los problemas que han detectado está la necesidad de realizar una campaña de sensibilización para conocer a estas personas que han tenido que abandonar sus países para sensibilizar a la población y evitar un conocimiento distorsionado de su realidad”, explica Ana Alegre.

Nos hemos comprometido a intentar canalizar reuniones con otras administraciones y con colectivos de empresarios a través del Consejo de Inmigración e Inclusión Social, creando un grupo de trabajo donde puedan estar las otras administraciones que tienen competencias en temas como sanidad, vivienda, etc., todos temas que preocupan e inciden en la situación de los refugiados”.

El siguiente paso planteado es que en el Consejo de Inmigración que se reunirá el jueves se aborde este tema.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: