Se inaugura en las tiendas Worten de Ávila y Soria un espacio dedicado a la educación

Proyecto piloto en las tiendas Worten de Ávila y Soria

  Intel, HP, Toovari y Worten se han unido para crear un proyecto piloto de educación en las tiendas Worten de Ávila y Soria. El objetivo de este nuevo espacio es fomentar las habilidades de los alumnos de Castilla y León, en el desarrollo de competencias  STEAM (del inglés, Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) a través de diferentes herramientas y tecnologías en las que se encuentra Toovari, un entorno de aprendizaje colaborativo  basado en problemas y proyectos. 

A la inauguración de este espacio en Ávila han acudido más de 110 estudiantes de los colegios CEIP Santo Tomás, Asunción de Nuestra Señora y CEIP Claudio Sánchez. A la inauguración en Soria han acudido un total de 130 estudiantes de los colegios CEIP La Arboleda, CEIP Numancia y CEIP Las Pedrizas. Todos ellos han participado en el concurso Copa Worten, a través del reto Toovari. Durante su experiencia, en el espacio que Worten ha destinado al uso práctico de la tecnología educativa, los alumnos se han puesto en la piel de futuros astronautas que irán a Marte a crear la primera colonia humana. Para ello, tuvieron que enfrentarse al reto Toovari poniendo a prueba sus conocimientos en matemáticas y ciencias así como participar de diferentes talleres “Makers” y demostrar así sus habilidades en STEAM  fundamentales para la supervivencia en Marte.

Los participantes lograron diferentes premios tecnológicos, bien por méritos propios, o por sorteo, premiando así su participación.  El gran premio final consistía en la obtención de 200 licencias Toovari School para el curso 17/18 (valoradas en 4.000€).

El espacio que Worten ha inaugurado dentro de sus tiendas de Soria y Ávila para poder realizar este piloto, tendrá continuidad en septiembre con un proyecto más ambicioso que implicará a más centros educativos. Además, tendrá un equipo de profesionales especializados en educación para entender las necesidades que tienen los centros escolares y trabajar juntos en proyectos de innovación educativa y llevarlos a la práctica en el aula.

Luis Hernández, director de Marketing y eCommerce de Worten Iberia, ha señalado: “Estamos encantados de apoyar esta iniciativa y aportar valor en Educación. Worten es un buen escaparate de las últimas soluciones tecnológicas, y por ello nuestra intención es ayudar y acompañar a los centros educativos que quieran integrar estas soluciones dentro de su Proyecto Tecnológico de Centro. Queremos también que nuestra tienda Worten sea un lugar de encuentro de alumnos, padres y docentes para que puedan pasarlo bien en talleres sobre las últimas tendencias en tecnología educativa; Computación inmersiva, impresión 3D, Robótica, Gamificación, etc.

Benito Serrano Mata, alcalde de Golmayo, estará presente en esta primera Copa Worten y será  testigo de las capacidades de los alumnos y de cómo Worten apuesta por la educación.

Sobre Worten

Worten es una referencia en el sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, que nace con el objetivo de acercar la tecnología a las personas y hacer más sencilla su vida. Fundada en 1996, su éxito se fundamenta en seis compromisos: ofrecer la mejor tecnología siempre, al mejor precio, garantizar la financiación 100% gracias a la tarjeta Worten, un servicio técnico propio, la devolución fácil hasta 30 días y atención y asesoramiento personalizados.

Worten pertenece a Sonae SR, división de specialized retail de Sonae, multinacional con presencia en más de 50 países, que opera en los sectores de comercio minorista alimentario y especializado, centros comerciales, software y sistemas de información y telecomunicaciones, entre otros. Actualmente, Worten cuenta con más de  45 tiendas en España, que forman parte de una estrategia omnicanal en la que se prima un servicio presencial óptimo tanto como el online.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: