• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Abiertos todavía los Certámenes de Creación Joven para presentar obras

La Diputación de Soria mantiene abierto el plazo para la presentación de trabajos a los Certámenes de Creación Joven cuya temática se centra este año en torno a Numancia 2017, siendo esta una de las actividades con las que la Institución Provincial se ha querido sumar a la celebración del 2.150 aniversario de la gesta numantina. Los jóvenes interesados en participar en cualquiera de las modalidades artísticas propuestas por el departamento de Cultura y Juventud de la Diputación tendrán hasta el 22 de septiembre para presentar sus obras.

III Concurso de Microrrelatos y Microvideos

Para fomentar la creación literaria y audiovisual entre la juventud soriana a través del microrrelato y el microvídeo, la Diputación ha convocado este concurso que se destina a los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 35 años. Los trabajos presentados en la categoría de microrrelatos deberán ser originales e inéditos, escritos en español y que no hayan sido premiados en otros concursos. Los textos tendrán una extensión máxima de 500 palabras y se presentarán en formato papel. Por su parte, los microvídeos deberán ser originales e inéditos y tampoco pueden haber sido premiados en otros concursos. La duración no superará los sesenta segundos.

Cada una de las categorías del certamen está dotada con un primer premio de 500 euros; un segundo premio de 300 euros y un tercer premio de 200 euros. Además, habrá dos accésit dotados con 100 euros cada uno de ellos. Las obras presentadas serán valoradas por un jurado compuesto por personas del mundo literario y audiovisual designado por la Diputación, que tendrá en cuenta para su valoración la calidad narrativa de los trabajos presentados, así como su originalidad y la capacidad de expresar las emociones del texto. El premio podrá declararse desierto si el jurado lo estima oportuno.

 

 

V Certamen de Ilustración, Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas

Con este concurso se pretende la realización de una publicación ilustrada basada en cuentos, tradiciones o leyendas sorianas basadas en la gesta numantina con motivo de la conmemoración de su 2.150 aniversario. En este caso, las obras presentadas deberán atender al concepto álbum ilustrado, es decir, un libro donde la historia se cuente a través de las imágenes y de los textos, complementándose ambos. Se tendrá en cuenta tanto la calidad de las ilustraciones como el rigor literario y antropológico de los textos, así como su adecuación al público infantil. El proyecto deberá contar con una extensión de 36 páginas.

Este concurso va dirigido a los escritores e ilustradores sorianos, a título personal o colectivo, que tengan entre 18 y 35 años. El premio está dotado con 2.000 euros y la publicación de la obra galardonada.

 

V Premio de Realización Documental para jóvenes ‘Avelino Hernández’

En esta edición los documentales presentados al certamen tratarán de presentar al público cualquiera de los aspectos relacionados con la gesta numantina: históricos, patrimoniales, literarios, etc. El concurso se destina a jóvenes realizadores de entre 18 y 35 años, en caso de que se trata de un proyecto colectivo se postulará la participación como candidatura conjunta y, en el caso de que resulte premiada, la cuantía en premios y ayudas para la realización del documental será la misma que reciban las candidaturas individuales. El premio está dotado con 3.000 euros y el importe se hará efectivo una vez que el autor o autores entreguen el documental acabado para su proyección. El proyecto deberá contar con una duración mínima de 10 minutos, a los que se añadirán la correspondiente cabecera y títulos de crédito. La realización del documental deberá contar con un adecuado rigor científico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: