• Búscanos en Facebook

  • Sigue nuestras noticias en Twitter

    Seguir a soriaymasnews en Twitter

  • Nos han visitado

    contador de visitas

  • Categorías

  • Archivos

  • RSS Soria Turismo-Soria Mágica

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.
  • RSS Templarios en Soria

  • Angel Almazan en Facebook

  • Sigue la Red de Blogs Soriaymas en Twitter

    Seguir a soriaymas en Twitter

  • Soriaymas.com en Facebook

  • RSS Agora Simposio

  • Meta

Medio millón de euros para paliar la brecha digital soriana en 23 municipios

La Junta de Gobierno de la Diputaicón aprueba el convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para la mejora de infraestructuras de telecomunicaciones en la provincia con un presupuesto de 500.000 euros

  • Luis Rey ha explicado que el objetivo del convenio pasa por dotar a aproximadamente un tercio de los 64 municipios de la provincia que actualmente carecen de acceso a internet de un servicio de datos 4G.

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para el desarrollo de actuaciones de construcción y mejora de infraestructuras que sirvan de soporte para servicios de telecomunicaciones, entre los que se encuentran los servicios de banda ancha. El convenio cuenta con una dotación presupuestaria de 500.000 euros, de los cuales la Consejería de Fomento y Medio Ambiente aportará 300.000 euros en concepto de subvención directa a la Diputación Provincial, que aportará los 200.000 euros restantes. Luis Rey ha recordado que actualmente hay 33 municipios en la provincia que no cuentan ni con voz ni con datos y 64 en los que no existe acceso a internet. “El objetivo que nos marcamos con este convenio es dar cobertura al menos a un tercio de esos municipios, unos 20, que no tienen datos y mejorar el acceso a internet de otros 10”. El presidente ha insistido en que estas cifras son solo “estimaciones” y ha explicado que “el siguiente paso será sacar un pliego en el que delimitemos las zonas de actuación para evitar que las operadoras vayan a actuar donde ya lo iban a hacer”.

En cuanto a las infraestructuras, la previsión que marca el convenio pasa por seis torres más “de las cuales la mitad serán de nueva instalación y la otra mitad de adecuación de las ya existentes”. Rey ha aclarado que las estimaciones en cuanto a los municipios y equipamientos obedecen a las conversaciones que desde la Diputación de Soria se han mantenido en los últimos meses con las operadoras “para ver el interés existente y conseguir que esta vez el pliego no se quede desierto como sucedió hace un par de años”. En cuanto a la cobertura de internet, el convenio se limita a la instalación de 4G ya que los fondos que aporta la Junta vienen a su vez financiados por fondos europeos que son los que establecen el tipo de tecnología a implantar. “En el caso de la voz, tendremos que seguir trabajando y estudiando otras alternativas”, ha añadido.

El objeto del convenio comprenderá la realización de los estudios previos, replanteaos, proyectos de ingeniería, obra civil, instalaciones, tramitación de autorizaciones y adquisición de equipamientos que sean necesarios para la buena ejecución del proyectos. A efectos del convenio, se entiende por emplazamiento el espacio delimitado que contiene las infraestructuras e instalaciones necesarias para la transmisión de datos, la ubicación de los equipos de comunicaciones y/o la prestación del servicio a los usuarios finales. Los emplazamientos cuya construcción o adecuación son objeto de este convenio se acordarán en el ámbito de una comisión de seguimiento que se creará para asegurar un adecuado control y seguimiento de las actuaciones, a propuesta de la Diputación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: