39 solicitudes en Diputación para mejorar las infraestructuras turísticas en Soria

La convocatoria de subvenciones para la implantación, mejora o adecuación de infraestructuras turísticas recibe 39 solicitudes
  • La Diputación Provincial ha puesto en marcha esta línea de ayudas por primera vez en este año con el objetivo de contribuir a la diversificación de la oferta turística, impulsar la puesta en valor de los recursos culturales y artísticos, y mejorar la calidad de los destinos turísticos de la provincia de Soria.

La convocatoria de subvenciones para la implantación, mejora o adecuación de infraestructuras turísticas ha recibido 39 solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes concluyó el pasado 7 de diciembre, por lo que los datos son provisionales a falta de que pudieran llegar otras peticiones por vía telemática.
La Diputación de Soria ha puesto en marcha esta línea de ayudas por primera vez en este año con el objetivo de contribuir a la diversificación de la oferta turística, impulsar la puesta en valor de los recursos culturales y artísticos, y mejorar la calidad de los destinos turísticos de la provincia de Soria. La convocatoria cuenta con una partida de 500.000 euros, estableciéndose un límite máximo de inversión del 50% del importe de adjudicación o 75.000 euros.
Los proyectos a subvencionar deberán responder a una demanda turística real, no dañar el medio ambiente y contribuir a potenciar el desarrollo económico y social de los municipios de la provincia. Serán beneficiarios de esta subvención los municipios de menos de 20.000 habitantes y los gastos subvencionables serán los relativos a los siguientes conceptos:
– Recuperación y tratamiento paisajístico del entorno de los recursos de especial interés turístico.
– Creación y recuperación de miradores paisajísticos.
– Actuaciones de mejora en las infraestructuras de alojamientos turísticos cuya titularidad sea municipal.
– Actuaciones de puesta en valor turístico de elementos singulares.
– Actuaciones de mejora de la accesibilidad.
– Señalización turística.
– Señalización de senderos de Gran Recorrido, Pequeño Recorrido, Locales y rutas para bicicletas de montaña.
– Desarrollo y actualización de páginas web de información turística.
– Diseño y creación de oficinas virtuales turística.
– Actuaciones que tengan por objeto la creación de nuevas infraestructuras de alojamiento turístico y cuya titularidad sea municipal.
Las solicitudes se valorarán conforme a los principios de objetividad, igualdad y no discriminación, otorgando el 40% del coste de la inversión a aquellas solicitudes que obtengan entre 40 y 70 puntos y el 50% para aquellas entre 71 y 100 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: